Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal pretendió trasladarle sus responsabilidades en el terminal de transportes a CEIBA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Alcaldía de Yopal pretendió trasladarle sus responsabilidades en el terminal de transportes a CEIBA
El Tribunal Administrativo de Casanare dio un plazo perentorio a la Alcaldía de Yopal para que dé soluciones al terminal de Transportes actual y la proyección a uno nuevo.

El Magistrado Néstor Trujillo, informó que la Administración no ha tomado la decisión de la ubicación del Terminal de Transporte homologado, por lo que las acciones que se adelanten con el actual predio donde se despachan los buses de servicio intermunicipal, deben estar encaminadas a un estudio de costo - beneficio y línea de tiempo, es decir, los recursos públicos que se inviertan deben estar bien justificados para que esos recursos no terminen en escombros porque luego se deban demoler.

El Magistrado Trujillo llamó la atención de la Administración Municipal para que bajo un principio de autoridad exija el cumplimiento de las normas para reducir las tensiones generadas en los últimos días en el Terminal de Transporte de Yopal.

"En el proceso del Terminal de Transportes de Yopal el municipio pretendió trasladarle la responsabilidad del funcionamiento y las soluciones para su operación a CEIBA, queriendo salirse del pleito y dejar emproblemado a CEIBA y eso no se lo permitimos. Hoy se le recordó a todo el equipo de Gobierno Municipal que el respondiente o responsable, quien tiene que ocuparse de la solución del problema es el municipio de Yopal", afirmó el Magistrado del Tribunal Administrativo de Casanare Néstor Trujillo, durante la audiencia de verificación al cumplimiento de las medidas cautelares decretadas por el funcionamiento del terminal.

El próximo mes de mayo la Alcaldía de Yopal deberá sustentar en qué va a invertir mil 600 millones de pesos en el actual Terminal de Transportes y cómo se solucionan las problemáticas; igualmente definir el predio donde se construirá uno nuevo.

El Magistrado sugirió realizar comités internos sobre las soluciones a las problemáticas para que no lo hagan en las audiencias, donde esas discusiones se convierten en improductivas.

Según el Secretario de Tránsito en cuatro años Yopal contaría con un nuevo Terminal, tiempo que el Magistrado consideró optimista pues es irreal de acuerdo con los plazos de proyectos y ejecuciones del Estado.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar