Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

A dos meses de haberse instalado parque infantil en Villa Nariño ya lo dañaron

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 

Una jornada de aseo y pintura con la participación de habitantes del barrio Villa Nariño y la colaboración de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), en el parque del sector lideró la Gestora Social Esperanza Vargas Suárez, con el ánimo de recuperar este espacio. No obstante, se hizo un llamado a la comunidad para que tenga sentido de pertenencia por estos lugares comunes.


La idea de la jornada surgió luego de la instalación reciente, de uno de los parques infantiles de la alianza de la Alcaldía de Yopal con Carrao Energy (antes Canacol). En ese momento se evidenció la necesidad de embellecer todo el parque, y luego se programó la actividad con la EAAAY y los líderes, logrando pintar las canchas de fútbol y recoger los residuos que estaban en el sitio, dándole un mejor aspecto.


No obstante, el mismo día de la jornada de limpieza y pintura se evidenció el deterioro del parque infantil, por el mal uso por parte de algunos adultos y niños mayores, por lo cual la Gestora Social hizo un llamado a la comunidad para que ayuden a cuidar el mobiliario urbano y zonas comunes, pues la gestión e inversión que se hace, es con gran esfuerzo.


Adela Cruz, líder del sector, agradeció a la gestora por la labor de limpieza y pintura, y por “hacer el esfuerzo de traer el parquecito”. Sin embargo, también hizo un llamado a la comunidad para que “tengan un poquito de sentido de pertenencia porque no hace sino dos meses que instalaron este parque y lo han dañado gente adulta, niños grandes”, por eso pidió “que se aprecie lo que se trae, que es en beneficio de la comunidad”.


Por otro lado, Vargas Suárez hará entrega oficial este próximo sábado, del parque infantil que fue instalado en la Institución Educativa Teresa de Calcuta, en el barrio Las Américas, con lo cual ya son cinco de estas estructuras instaladas, con la donación de materiales de Carrao Energy, para el disfrute de los niños y niñas.



Comentarios

Saul
Saul 10 Abril 2019 15:28
La gaminada tirándose todo

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar