Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Enerca empezó a cumplir compromisos del Gobernador con la comunidad de San Marcos etapa dos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

Con el fin de avanzar en la ruta de normalización del servicio de energía y dar cumplimiento a los compromisos adquiridos el pasado dos de abril por el Gobernador Alirio Barrera con la comunidad de San Marcos (sector casas y lotes), la gerente de Enerca S.A E.S.P., junto al equipo de distribución y comercial, socializó el cronograma que se adelantará a partir del 22 de abril en aras de legalizar el consumo de energía que allí se viene realizando desde hace varios años.

 

En la socialización se motivó a la comunidad sobre la responsabilidad comercial de ENERCA SA E.S.P., de facturar el servicio de energía que están consumiendo los usuarios. Teniendo en cuenta que sin importar la forma en que se hace uso del servicio (redes provisionales o artesanales) la energía consumida actualmente es un drenaje ilegal que está sumando en las perdidas económicas de la empresa, lo cual ha venido en aumento por el crecimiento del urbanismo.


Se estableció compromiso para que los usuarios presenten la documentación que permita realizar el trámite de vinculación comercial. Para ello desde el lunes 22 de abril, Enerca enviará personal técnico al sector para la recolección de documentos y realizar cotización para el suministro de equipos de medida financiados por la empresa. Si el usuario define conveniente realizar la instalación de acometida de manera particular con personal técnico externo, lo puede realizar; lo importante es contar con los equipos de medida que permitan la transparencia en la liquidación y pagos de consumos.


Para minimizar las condiciones de riesgo en las redes artesanales que actualmente son utilizadas como redes de distribución; el área de operación y mantenimiento realizara el cambio de algunos postes de madera por postes de ferroconcreto (entre 8 y 10) para ello la comunidad apoyara con la apertura de huecos.


Enerca informó que elaboró el diseño eléctrico y se inició la gestión en la gobernación para la aprobación de recursos económicos que permitan la construcción de redes eléctricas definitivas que incluyen redes de alimentación media tensión 13,2kV, transformadores y redes de distribución baja tensión.


El área de operación y mantenimiento y el área de atención al cliente reconocerán a los usuarios de San Marcos (casas y lotes) como usuarios en transición a la legalidad comercial y por ello atenderá las emergencias o novedades técnicas que se reporten por medio de la línea telefónica 115.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar