Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Campaña de seguridad vial en Yopal

Campaña de seguridad vial en Yopal

Autor: miguelangelok el 15-04-2019, 00:30

1

 

Las secretarías de Tránsito y Salud de Yopal con el acompañamiento del cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional iniciaron una campaña de seguridad vial que busca reducir la accidentalidad y siniestralidad en la ciudad.


“Es una campaña que busca que sigamos tomando conciencia de la importancia de la seguridad vial, de los buenos hábitos en la vía, que el vehículo en que nos transportamos tenga unas condiciones técnico mecánicas adecuadas y que los conductores porten su seguro obligatorio”, explicó el secretario de Tránsito, Robert Hernández Cachay.


Igualmente indicó que mediante grupos interdisciplinarios se trabajará con los cinco actores viales de la ciudad (motociclistas, ciclistas, peatones, conductores de vehículos de transporte público y privado) “esperamos una buena respuesta de la ciudadanía, que entiendan la responsabilidad de manejar, que está su vida y la de otras personas implicada”.


A su vez el secretario de Salud, Juan Francisco Amaya Vargas, dijo que empezaron con actividades de sensibilización a los motociclistas, considerando que son los principales actores viales involucrados en accidentes de tránsito, y que este año se han registrado nueve casos de mortalidad, todos de motociclistas.


Por eso se hace énfasis en recomendaciones como “jamás conducir después de consumir alcohol, utilizar los elementos de protección como el casco reglamentario; no hablar por celular ni chatear mientras manejamos, no llevar sobrecupo y no exceder la velocidad, que son las principales causas de accidentalidad”, dijo el funcionario.


“Entre todos debemos sacar a Yopal de los primeros lugares en accidentes de Tránsito, y evitar las muertes” en las vías, apuntó Amaya.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
17 Abril 2019 13:56

Antonio

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
La prioridad es conscientizar y sencibilizar a todos los conductores de vehiculos, motos y bicletas, las normas y señales de trsnsito son para acatarlas y respetarlas, es ilogico pero deben estar los agentes de tranditi en los srmaforos muy drasticos pir el abuso de taxistas, motociclistas y en bicicleta que no respetan los semaforos en rojo y finalmente aplicar con todo el rigor de la ley a los padres irresponsables.que entregan las llaves de vehiculos y motos a menores de edad, padres cuantos menores de edad necesitan que se despedacen contra otros para que tomen consciencia y responsabilidad? Que precauccion tiene un menor al volante o sobre una moto? Nada de nasa. Dejen que conduzca un.menor bajo su acompañamiento, nunca solos... Mas control con lis conductores abusivos y atrevidos con la integridad de otros

La prioridad es conscientizar y sencibilizar a todos los conductores de vehiculos, motos y bicletas, las normas y señales de trsnsito son para acatarlas y respetarlas, es ilogico pero deben estar los agentes de tranditi en los srmaforos muy drasticos pir el abuso de taxistas, motociclistas y en bicicleta que no respetan los semaforos en rojo y finalmente aplicar con todo el rigor de la ley a los padres irresponsables.que entregan las llaves de vehiculos y motos a menores de edad, padres cuantos menores de edad necesitan que se despedacen contra otros para que tomen consciencia y responsabilidad? Que precauccion tiene un menor al volante o sobre una moto? Nada de nasa. Dejen que conduzca un.menor bajo su acompañamiento, nunca solos... Mas control con los conductores abusivos y atrevidos con la integridad de otros e igual muchas motos sin placas libres delinquiendo


Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad