Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Campaña de seguridad vial en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 

Las secretarías de Tránsito y Salud de Yopal con el acompañamiento del cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional iniciaron una campaña de seguridad vial que busca reducir la accidentalidad y siniestralidad en la ciudad.


“Es una campaña que busca que sigamos tomando conciencia de la importancia de la seguridad vial, de los buenos hábitos en la vía, que el vehículo en que nos transportamos tenga unas condiciones técnico mecánicas adecuadas y que los conductores porten su seguro obligatorio”, explicó el secretario de Tránsito, Robert Hernández Cachay.


Igualmente indicó que mediante grupos interdisciplinarios se trabajará con los cinco actores viales de la ciudad (motociclistas, ciclistas, peatones, conductores de vehículos de transporte público y privado) “esperamos una buena respuesta de la ciudadanía, que entiendan la responsabilidad de manejar, que está su vida y la de otras personas implicada”.


A su vez el secretario de Salud, Juan Francisco Amaya Vargas, dijo que empezaron con actividades de sensibilización a los motociclistas, considerando que son los principales actores viales involucrados en accidentes de tránsito, y que este año se han registrado nueve casos de mortalidad, todos de motociclistas.


Por eso se hace énfasis en recomendaciones como “jamás conducir después de consumir alcohol, utilizar los elementos de protección como el casco reglamentario; no hablar por celular ni chatear mientras manejamos, no llevar sobrecupo y no exceder la velocidad, que son las principales causas de accidentalidad”, dijo el funcionario.


“Entre todos debemos sacar a Yopal de los primeros lugares en accidentes de Tránsito, y evitar las muertes” en las vías, apuntó Amaya.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar