Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tubería de PTAP definitiva de Yopal a pruebas en Pavco de Occidente en Guachené

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 

En cinco días hábiles se darán a conocer los resultados de las pruebas de laboratorio aplicadas por Pavco a una muestra de tubería que está siendo instalada en la línea de conducción en la vereda La Vega de Yopal que presuntamente fue marcada de forma errónea “para agua no potable” y se utilizará para el transporte del agua tratada desde la planta definitiva hasta el puente de La cabuya para su distribución final.


Las pruebas realizadas en Pavco de Occidente S A S en Guachené en el departamento de Cauca, contaron con la asistencia del Director Seccional de Fiscalías, El Procurador Regional, un delegado de la Alcaldía de Yopal, Findeter, Fondo de Adaptación y la interventoría de la Planta quienes fueron testigos de las pruebas que realizaron a los tubos.


Según el vocero de Pavco, inicialmente se procedió a verificar que la muestra de tubería era la misma que estaba en Yopal, se escogieron dos tubos, se aplicaron las pruebas de presión y tangencial, que arrojaron como resultado cumplimiento de la norma que se exige para una tubería de este tipo.

En cuanto a la prueba de toxicidad de acuerdo con la resolución 0501 de 2017 expedida por el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, la cual fue aplicada en Barranquilla.


La información ahora es validada por Icontec y en cinco días será entregado el informe de la calidad y características de la tubería.

El veedor Jairo Palacios dijo que en una reunión se socializará por parte de la mesa de moralidad dichos resultados que darán el parte a la ciudadanía sobre la calidad de la tubería utilizada en dicha obra.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar