Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En cadena de custodia tubería que estaba lista para instalar en línea de conducción de PTAP de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2

 

Entes de control tomarán desde hoy en cadena de custodia la tubería que estaba lista para ser instalada en la línea de conducción de la nueva planta de tratamiento de agua potable de Yopal, cuya calidad está en duda al presentar un rotulo con la etiqueta Pavco – Colombia, NTC 38, resolución 050 agua no potable.


Así se determinó ayer por parte del Comité de Moralización presidido por entes de control que analizaron el tema junto a Findeter y la firma Pavco para que se realicen las pruebas de laboratorio en la fábrica ubicada en la localidad de Guachené con presencia de Icontec y se emita el concepto de calidad que indique que es apta para el transporte de agua potable.


El procurador regional, José Alfredo Rojas Pérez, informó que se debe revisar la trazabilidad en cuanto a fabricación y rotulación para descartar cualquier situación de incertidumbre para la comunidad.

 

Las pruebas se realizarán la próxima semana con la asistencia de veedores, Entes de control y representantes de la Administración Municipal.

El Procurador señaló que pudo ser una omisión por parte de la Interventoría y que van a analizar si da mérito para abrir una investigación, mientras que el Gerente de Ingeniería Mexichem Colombia Pavco, Enrique González evadió las preguntas al término de la reunión.


Por su parte la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Leonardo Puentes, exigió que se alleguen los soportes de certificados y todos los documentos con el fin de generar tranquilidad en la comunidad.


Mientras que los veedores insisten en que debe hacerse la reposición total de la tubería y que Yopal “no puede aceptar ese tipo de adefesios luego de tanto tiempo de espera para lograr la solución definitiva del suministro de agua apta para consumo humano”.







Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar