Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopaleños conciliaron sus diferencias en jornada en la Casa de la Justicia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

11 audiencias se llevaron a cabo en desarrollo de la primera jornada de conciliación gratuita programada para este jueves, en la Casa de Justicia de Yopal, donde se dirimieron conflictos sociales entre las comunidades, presididos por el grupo de conciliadores en equidad del municipio, quienes escucharon a las partes involucradas y las orientaron para que establecieran alternativas de resolución de sus problemáticas, de común acuerdo.


Conflictos de familia, separación de bienes, arrendamientos, incidentes de tránsito, discusión entre vecinos, problemáticas asociadas a factores económicos, entre otros, fueron algunos de los asuntos atendidos.


El grupo de conciliadores lo integran 22 personas del área urbana y rural con vocación de servicio social y capacidad de liderazgo en cada una de sus comunidades. Su proceso de capacitación se llevó a cabo durante 120 horas e inició con una postulación que hiciera la población donde ellos residen, teniendo en cuenta su potencial humano y sus cualidades como líderes comunitarios.


La población interesada en dirimir sus conflictos puede acercarse a las instalaciones de la Casa de Justicia de Yopal, en la carrera 33 N°26 A-12 barrio María Milena, de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 5:30 p.m., de lunes a viernes; para recibir asesoría y orientación que les permita conciliar sus diferencias y poner fin a sus problemáticas de convivencia ciudadana, que involucren a sus vecinos, familiares, conocidos o desconocidos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar