Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Problemática migratoria de venezolanos tema del Consejo de Política Social Departamental

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

Un llamado a "ver la problemática migratoria desde Venezuela de manera integral", hizo el alcalde Leonardo Puentes Vargas, en su intervención ante el Consejo de Política Social Departamental; donde dio a conocer su gestión ante la Cancillería, para que se realice una mesa regional en Yopal, con visita del Director Nacional de Migración Colombia y el gerente de la frontera.


Como representante de los mandatarios de los 19 municipios, Puentes Vargas manifestó ante el Gobernador Alirio Barrera y los delegados de las diferentes entidades, la necesidad de trazar una ruta conjunta, en especial con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar–ICBF; para atender las problemáticas sociales asociadas a este fenómeno migratorio, en todos los sectores, salud, educación, desempleo, seguridad, y principalmente en la primera infancia.


“Se trata de una crisis humanitaria, pero no podemos desconocer sus efectos, es una situación inédita para todos, que nos somete a una evaluación muy profunda de la capacidad de atención y creo que hay una actitud propositiva y esperamos que haya resultados, en especial que se resuelva la crisis en Venezuela para que se solucione el problema de fondo”, expresó el alcalde.


Revisión de avances


De otra parte, en la reunión del Consejo de Política Social Departamental se revisaron los logros y acciones desarrollados en el 2018 y los retos para el 2019, en materia de violencia intrafamiliar, seguridad alimentaria y nutricional, deserción escolar y seguridad vial.


Además, se analizaron los diferentes aspectos para el proyecto de un centro de rehabilitación para personas farmacodependientes en el departamento. En ese sentido el municipio expuso que se está haciendo la solicitud para superar los inconvenientes de uso de suelo en la sede del hospital antiguo.


“Tenemos mucha expectativa en que el problema de riesgo se resuelva con las modificaciones que se van a introducir al POT (Plan de Ordenamiento Territorial), con la cartografía que se va a hacer y las obras de protección del río Cravo Sur; lo cual despejaría este inconveniente y nos daría la oportunidad de recuperar esta infraestructura y ponerla al servicio de la salud mental y sobre todo la prevención y tratamiento del consumo de sustancias psicoactivas, por lo que se seguirá trabajando al respecto”, manifestó el Alcalde.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar