Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal presentó agenda estratégica de Política Social

Alcaldía de Yopal presentó agenda estratégica de Política Social
La alcaldesa de Yopal Luz Marina Cardozo presidió el tercer Consejo de Política Social donde fue presentada la Agenda Estratégica que incluye 8 líneas y que abarca las problemáticas que se presentan en el municipio.

“Fueron planteadas principalmente las necesidades básicas de las poblaciones más vulnerables de la ciudad, en especial las que padecen el flagelo de la drogadicción que está afectando a nuestra población”, manifestó Cardozo.

Según la mandataria local se ha venido trabajando en pro de reducir la problemática de habitantes de la calle.

“Hemos tratado de darle solución al creciente fenómeno de habitantes de calle, pero no ha sido fácil, estamos pensando para el otro año realizar gestión ante el Gobierno Nacional con el fin de conseguir recursos para la construcción de un centro de rehabilitación para las personas sumergidas en esta problemática”, informó la Alcaldesa.

Por su parte Claudia Orozco, Secretaria de Acción Social anunció que “Vamos a articular nuestro Plan de Desarrollo con la Agenda Estratégica y comenzar con los diferentes sectores y secretarías, para poder desarrollar estrategias que impacten a la población más vulnerable de Yopal”, dijo.

Se trabajará de manera articulada con la Policía por los adolescentes y la responsabilidad penal en jóvenes, ya que es un tema álgido dentro de la ciudad.

En la jornada participaron además la Policía de Infancia y Adolescencia, la Personería Municipal, el Sistema Nacional de Bienestar Familiar y el Consejo Territorial de Planeación, entre otras entidades, con el fin de plantear soluciones que propendan por la protección de los niños, jóvenes y adolescentes de la capital.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar