Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal defiende legalidad de polémicos convenios de alimentación escolar y capacitación de docentes

Alcaldía de Yopal defiende legalidad de polémicos convenios de alimentación escolar y capacitación de docentes
El secretario de Educación y Cultura de Yopal, Fredy Alexander Montoya Estepa, afirmó que no hubo ninguna irregularidad contractual en la celebración del convenio con una ONG por 1.143 millones de pesos para el suministro de alimentación escolar para 10.000 niños de 23 instituciones educativas de Yopal, y otro firmado con la Corporación Politécnica Nacional por 1.137 millones de pesos para el fortalecimiento de la calidad educativa a través de acciones que permitan desarrollar la gestión académica de las instituciones educativas.

Montoya Estepa, dijo que el convenio del programa de alimentación escolar PAE, se firmó una vez se hizo la armonización del presupuesto de la actual vigencia fiscal.

Sostuvo que este año Yopal, tuvo una connotación especial por cuanto los recursos del presupuesto se ejecutaron al final del año, cuando quedó armonizada la iniciativa por parte del Concejo Municipal. El convenio que venía en curso se venció y no se pudo suspender para adicionar y la Administración Municipal se vio precisada a hacer uno nuevo con el mismo objeto.

“Así las cosas el convenio se firmó por los días que estaban pendientes del calendario escolar que fue hasta el 25 de noviembre beneficiando a 10.000 estudiantes de colegios oficiales de Yopal”.

Sostuvo que los recursos de dicho convenio no fueron ejecutados en su totalidad quedando pendiente el 30% que serán reintegrados al presupuesto del municipio. Añadió que de dicho convenio solo se ejecutaron 640 millones de pesos.

Con respecto al convenio suscrito con la Corporación Politécnica Nacional de Colombia, el secretario de educación y cultura de Yopal, manifestó que los recursos provenían del Sistema General de Participaciones SGP- Ministerio de Educación Nacional, que venían con destinación específica para el mejoramiento de la calidad educativa.

Este convenio permitió desarrollar durante la semana institucional actualizaciones pedagógicas con talleres de capacitación para 1.000 docentes que se dictaron simultáneamente en diversos auditorios y escenarios de la ciudad, según el funcionario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar