Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Luz Marina Cardozo continuará como alcaldesa de Yopal

Luz Marina Cardozo continuará como alcaldesa de Yopal
En una carta enviada por el Gobernador de Casanare, Alirio Barrera, a la alcaldesa (e) de Yopal, Luz Marina Cardozo Solano, el mandatario seccional manifiesta que “se abstendrá de dar trámite a la solicitud de renuncia y en consecuencia no se aceptará tal dimisión.

Con radicado No. 20892 del 21 de octubre de 2016, la alcaldesa (e) había enviado oficio al gobernador de Casanare, en donde solicitaba hacer caso omiso a dicha renuncia, ya que no la presentó, ni la radicó.
Luz Marina Cardozo continuará como alcaldesa de Yopal
En carta enviada el pasado 3 de noviembre por la Gobernación y radicada el 4 en la Alcaldía, el Gobernador Alirio Barrera expresó que, “una vez conocidas las aclaraciones y manifestaciones realizadas a la renuncia radicada el día 18 de octubre de 2016 con el No. 20492, este despacho atentamente, de conformidad con lo establecido en el Capítulo II, del Título V del Decreto 1950 de 1973 y el precedente jurisprudencial emitido por la sección segunda del Honorable Consejo de Estado, radicado 7832 del 18 de diciembre de 1995 M.P. Joaquín Barreto Ruíz y atendiendo los argumentos por usted expresados, se abstendrá de dar trámite a dicha solicitud y en consecuencia no se aceptará tal renuncia”.

Finaliza la misiva diciendo que, “como corresponde, de los hechos por usted informados se dará traslado a las autoridades competentes”.

La alcaldesa (e) manifestó que con su equipo de gobierno continuará trabajando desde distintos frentes “en aras de recuperar la institucionalidad, siguiendo los lineamientos del Plan de Desarrollo 2016-2019, y escuchando a los diferentes sectores de la población y velando por la transparencia en sus actos de gobierno”.

“El concepto es claro en que nunca presenté voluntariamente esa renuncia, ni la radiqué, tal como lo expuse ante la Gobernación y se corrobora con el Decreto 1950 de 1973, y el precedente jurisprudencial del Consejo de Estado”, expresó la mandataria local.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar