Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ultiman detalles para revocatoria de JJ Torres

Ultiman detalles para revocatoria de JJ Torres
El comité organizador para la revocatoria de Jhon Jairo Torres como Alcalde de Yopal avanza en la logística para iniciar el proceso el próximo 2 de enero, esta semana se hará la consulta ante el Consejo Nacional Electoral para resolver algunas inquietudes frente a dicho trámite con el burgomaestre que se encuentra privado de la libertad.

Diferentes actores políticos han manifestado la intención de participar en el proceso tras el crítico estado económico, político y social en el que se encuentra sumida la Ciudad, expresó el ingeniero Robert Asís Hernández Cachay.

Dijo que por ahora están realizando reuniones para validar costos sobre dicho proceso, establecer un cronograma y el personal que estará al frente de la recolección de firmas para que todo se dé de acuerdo a como lo establece la Ley.

Aunque todavía no se conoce la cifra económica para el proceso de revocatoria muchas personas han manifestado su voluntad de hacer los aportes, pero se requiere concretar la cantidad de puntos de recolección de firmas que se van establecer, que gente estará al frente de la recolección, ya que deben ser personas bien estructuradas para evitar recaudar alguna firma invalida y los días que se van utilizar.

Afirmó Hernández Cachay que se requieren 7.500 firmas válidas y 28.000 votos, pero se tiene la meta de recaudar 30 mil firmas válidas.

Hoy se realizará una nueva reunión interna del Comité organizador para determinar las acciones de logística del proceso que requiere planillas, la gestión en las firmas y la consolidación de las mismas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar