Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se le acabo el impulso a comité que promovía revocatoria del Alcalde de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Se le acabo el impulso a comité que promovía revocatoria del Alcalde de Yopal
Apenas 6 mil 300 firmas que respaldan la revocatoria del mandato del Alcalde Jhon Jairo Torres como Alcalde de Yopal logró conseguir a la fecha el movimiento “firme por Yopal”.

El plazo para entregar las firmas ante la Registraduría Municipal del Estado Civil se vence el próximo 22 de agosto y la cantidad mínima que debían conseguir era de 7449 firmas.

Alina Montoya, vocera del movimiento dijo que las firmas se siguen recogiendo, pese a que la respuesta no fue la que se esperaba; sin embargo, quienes plasmaron la firma en las planillas, señalan que el movimiento fue tímido y sin experiencia para realizar ese tipo de procesos.

Montoya, desmintió que haya algún acuerdo con el Alcalde JJ Torres y dijo que la gente se desmotivó con el hecho de que Torres hubiera recobrado su libertad, pero que irán hasta el final del plazo y que entregarán las planillas en la Registraduría Nacional del Estado Civil, de acuerdo con las indicaciones del proceso.

El movimiento “Firme por Yopal” conformado entre otros por Robert Asís Hernández Cachay y el Concejal verde César Zorro, el pasado 22 de febrero en rueda de prensa habían señalado que la meta era que al finalizar el mes de abril debían presentar al menos 20 mil firmas, reto que no alcanzaron ni siquiera a la mitad.

Nuevamente, Alina Montoya informó que continúan los mismos puntos de recolección de firmas y reiteró que se debe aprender a votar, a no dejarse llevar por impulsos o recomendaciones sino hacer el ejercicio de conciencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar