Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevamente se dilató desalojo de invasión mi nueva esperanza

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Nuevamente se dilató desalojo de invasión mi nueva esperanza
El Alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres aplazó el desalojo del asentamiento ilegal “Mi nueva esperanza” por 15 días más, pese a la orden perentoria del Juez que pretendía para el pasado 21 de julio restituir el bien privado.

El mandatario justificó la suspensión de la diligencia judicial argumentando que Instituciones y Entidades involucradas en brindar atención a las familias, no estaban preparadas para suministrar la pertinente asistencia; igualmente en que el abogado defensor de las propietarias del inmueble ocupado, se sentía desprotegido e inseguro y además porque se debía cumplir el debido proceso realizando la notificación casa a casa del procedimiento a desarrollar.

Por su parte el abogado defensor de las propietarias del predio privado, Yuri Rodríguez, señaló que se siguen presentando maniobras dilatorias y que el Alcalde se expone a que se haga efectivo un nuevo incidente de desacato.
Nuevamente se dilató desalojo de invasión mi nueva esperanza
El Alcalde JJ Torres, mostró a los habitantes de “Mi nueva esperanza” nuevamente el plano de un lote que estaría aledaño a donde se construyó la urbanización “Villa David” y les manifestó que ahí se edificará la primera etapa de un proyecto de vivienda que beneficiara a las más de 350 familias que residen invadiendo el predio privado “los sitios”.

Durante la diligencia Instituciones como el ICBF manifestaron que no estaban preparados para atender ese caso por la magnitud que significa retirar a 250 familias de la vivienda en la que llevan 5 años y donde no se tiene un consolidado de los niños existentes en el asentamiento ilegal.

Dentro de la diligencia el abogado apoderado de las propietarias del predio, señaló que Zoila Rosa Angulo, Secretaria Privada del Alcalde ha sido defensora del asentamiento ilegal y ahora es Secretaria Privada, cuya posición debe dirimirse en estos días.

El Alcalde JJ Torres quien llegó con el ESMAD y Policía para el lanzamiento, se excusó en que son las demás autoridades las que no están listas para el procedimiento.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar