Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Le siguen tomando el pelo a desalojo de la invasión mi nueva esperanza

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Le siguen tomando el pelo a desalojo de la invasión mi nueva esperanza
Un nuevo incidente de desacato podría enfrentar el Alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres al darle alargue al proceso de desalojo de la invasión “Mi nueva Esperanza”.

Según Torres hoy presentarían una nueva propuesta ante el Juez con el fin de que se reconsidere la posición y se otorgue un plazo para darle la solución habitacional a la comunidad que se encuentra en dicho asentamiento ilegal.

Dijo ser consciente de que los términos están vencidos, pero argumentó la prorroga en las dificultades del proceso de desalojo, afirmando que el Hospital manifestó que no tiene la capacidad para recibir heridos como consecuencia de las acciones de choque que se puedan presentar y agregó que el ESMAD es insuficiente para controlar a más de 3 mil personas que se encuentran ubicadas entre las calles 40 y 50, finca “Los Sitios” margen derecho del caño Usivar.

Torres afirmó que las invasiones y asentamientos humanos están siendo usados para negocio “por parte de sinvergüenzas que deben ser denunciados por las mismas comunidades”.

“Mi Nueva Esperanza, debe tener una esperanza en esta administración y pido que no permitan que sinvergüenzas ocupen predios al momento que vaya a realizar una nueva caracterización”, expresó el Alcalde de Yopal.

Torres dijo que se debe realizar una nueva caracterización con la comunidad invasora para brindarle una solución habitacional a personas que realmente lo merezcan y no las que van de lugar en lugar buscando lotes para luego venderlos.

Por su parte, el abogado de las propietarias del predio de propiedad privada, invadido hace varios años, Yuri Abdel Rodríguez, recordó que “desde el 11 de noviembre de 2016, es decir hace 8 meses, el Juzgado 1 civil municipal de Yopal, lleva esperando que la Alcaldía cumpla con el fallo judicial que ordenó realizar la diligencia de lanzamiento por ocupación de hecho en la autodenominada invasión mi nueva esperanza”.

Señaló que se debe restituir el bien inmueble a su propietaria, advirtiendo que la decisión judicial señala que el desalojo debe realizarse inmediatamente y sin dilación alguna.

Dentro del actual incidente de desacato, que cursa en el Juzgado 1 civil de Yopal, ya fue arrestada la alcaldesa encargada de Yopal y el inspector segundo de policía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar