Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tala y poda de árboles sin los permisos respectivos son investigadas por Corporinoquia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Tala y poda de árboles sin los permisos respectivos son investigadas por Corporinoquia
Una poda excesiva de árboles se presentó ayer en la ciudad e Yopal al parecer autorizada por el Alcalde, por lo que Corporinoquia anunció que iniciará investigaciones, pues la Corporación es la entidad competente para dichos permisos.

La autoridad ambiental realizó inspección en varios sectores, luego de la queja interpuesta por los vecinos a los sitios donde se evidenciaba material vegetal sobre las vías. Los responsables señalaron tener la autorización del Alcalde, quien además se habría comprometido a enviar volquetas para la recolección de los follajes, pero nunca llegaron dichos vehículos para realizar la disposición final del material vegetal.

Uno de los puntos donde se realizó la poda fue en inmediaciones al Colegio Jorge Eliécer Gaitán y en la vía a Morichal donde se desarrolla un proyecto por parte de la firma Camel Ingeniería.

Corporinoquia notificó a los trabajadores que debían suspender la tala de árboles y anunció que se abrirá una investigación a la empresa para determinar qué sanciones se darán a la empresa Camel Ingeniería, ya que no contaba con los respectivos permisos.
Tala y poda de árboles sin los permisos respectivos son investigadas por Corporinoquia
Sobre el particular Camel informó que, respecto a la tala de árboles, son propietarios del predio donde sucedieron los acontecimientos y que “se han visto afectados por bandas de delincuentes que utilizando la oscuridad de la noche y mediante la adecuación como madriguera de los árboles y arbustos ubicados sobre el predio en la vía de acceso al Municipio, se vienen presentado múltiples ataques, atracos y robos”.

Justificaron que iniciaron un proceso de adecuación del predio dentro de lo cual se encuentra el establecimiento de especies vegetales para desarrollo paisajístico y de embellecimiento del corredor vial. Afirmaron que a la sombra de las especies arbóreas se viene presentando la acumulación de basuras, las cuales son arrojadas en la noche, generando un mal aspecto por la suciedad, acumulación de todo tipo de residuos, desde inorgánicos hasta orgánicos que dentro de su proceso de descomposición generan olores putrefactos a lo largo del corredor paralelo a la vía de ingreso del Municipio

Camel reconoció a través del Ingeniero Daniel Engativá, que se talaron cuatro arboles de especie forrajera tipo Leucaena y 1 gallinero, para un total de 5 árboles, “con el fin de aumentar el embellecimiento del área con la plantación de palmas areca y botella junto con árboles ornamentales para embellecer la entrada a la ciudad. Respetuosos de las leyes estaremos entregando un detallado informe de lo ejecutado a Corporinoquia donde quedará detalladamente descrito el alcance de nuestras actuaciones”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar