Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Inicia proceso para revocar mandato al preso Alcalde Jhon Jairo Torres

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7
Inicia proceso para revocar mandato al preso Alcalde Jhon Jairo Torres
Ayer fue radicado ante la Registraduría Nacional del Estado Civil el oficio que solicita el reconocimiento del Comité promotor “Firme por Yopal” que pretende revocar el mandato del preso alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres Torres.

Los líderes de la revocatoria del mandato, herramienta contemplada en la Constitución, son el Concejal Cesar Ortíz Zorro, Lina María Montoya, Yenny Andrea Álvarez Rodríguez, entre otras personas que estarán al frente del proceso.

Según Ortiz Zorro, “el proceso se inicia luego de un año de mandato donde se evidencia que los problemas judiciales del señor Torres, previos a las elecciones del 2015 han impedido que cumpla con la ejecución del programa de gobierno que presentó a los yopaleños, sumiendo a la ciudad en una situación de inestabilidad administrativa e ingobernabilidad y que ha expuesto el patrimonio público de los yopaleños a manejos irregulares totalmente en contravía del interés popular de las necesidades de Yopal”, justificó.

La Registraduría en 15 días hábiles dará respuesta dando la autorización al Comité para que emprenda las labores de dicha revocatoria, en la que deben recoger como mínimo 7.530 firmas que corresponden a el 30% de la votación de 25.515 sufragantes que escogieron a Jhon Jairo Torres estando en la cárcel.

En un eventual proceso de revocatoria en las urnas 14.282 ciudadanos deberán votar por el SI y votar 28.561 personas, para que sea revocado el mandato del preso Alcalde.
Inicia proceso para revocar mandato al preso Alcalde Jhon Jairo Torres
El Concejal verde señaló que en 15 días se escogerán los coordinadores para la recolección de las firmas y se establecerán los puntos donde la comunidad puede acercarse a respaldar con su firma dicha iniciativa.

Dijo que una vez presentadas las planillas con las firmas, la Registraduría hará el proceso de grafología para determinar y confirmar que las rubricas plasmadas corresponden al censo electoral de Yopal y autorizar un proceso democrático en el que en las urnas la gente decidirá si quiere nuevas elecciones o no.

“Aspiramos a recoger sobre 20 mil firmas para demostrarle a Jhon Jairo Torres que es la gente la que le pide que renuncie por el bien del municipio”, dijo el Concejal.

Sobre el respaldo económico para financiar la logística de la revocatoria, afirmó que diversos sectores han manifestado el irrestricto apoyo, pero añadió que lo principal es la energía, el trabajo, las ganas y el sentimiento de rechazo a la ingobernabilidad, el atraso y la corrupción generada por JJ Torres.


Comentarios

alverto rosas
alverto rosas 15 Febrero 2017 09:26
Si esta persona no pudo gestionar su mandato como la critican

Que rabones critican al hombre sin poder gestionar en su cargo privado de su libertad
Academia gladiadora
Academia gladiadora 15 Febrero 2017 09:48
No se porqe se ponen a impulsar ese engendro juridico qe es la revocatoria d mandato y qe ha fracasado en todo el pais y aca en Yopal ya dos veces...no se qe persigen sus promotores ...en cabeza d qienes esta esta actividad si qe menos...alcahuetes d Raul Flores y su desfalco...

Calzones saldra solo por via judicial.
PABLITO
PABLITO 15 Febrero 2017 12:22
Los que votaron por el señor JJ Torres ya sabían lo que se les venía y no les importó. A Yopal eso le pasa, por ser calabazascv
El llanero
El llanero 15 Febrero 2017 13:47
Si lo dejaran gobernar fuera uno de los mejores alcaldes del país, la culpa que Yopal este así es de los corruptos amañados de siempre que movieron todas la fichas para ponerlo preso. Y la justicia tampoco le define su situación. Cuantos mafiosos, corruptos y ladrones en casanare no están s y campantes aliados con las justicia? Esos si deberían estar presos
La verdad
La verdad 15 Febrero 2017 17:28
La verdad es que ni siquiera se van a recoger firmas con el gin de revocar el mandato de jj que al final no esta ejerciendola verdad lo que se busca es mandar al carajo a esa bruja asquerosa que no le duele robarse la plata de los mas necesitados, entienda señora a USTED NADIE la ejilio NADIE por eso todo el pueblo la detesta y van a apoyar a zorro al menos es concejal pero es un concejal al que elijio yopal a usted ni en su casa la elijen para comprar el mercado por que debe hacerlo MAL como todo lo que hace y peor aun en nombre de DIOS de le pena, y sabe que GUARDE la biblia!
Elector
Elector 15 Febrero 2017 18:01
La verdad es que no existe candidato para que remplace a Jhon Jairo Torres Torres, todos los candidatos propuestos son más corruptos que la alcaldesa encargada.
jorge j
jorge j 16 Febrero 2017 08:56
QUE SE VAYA. CON O SIN REVOCATORIA. UNA MALA PERSONA NO SERÁ NUNCA UN BUEN GOBERNANTE. FUERA JJ.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar