Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inicia proceso para revocar mandato al preso Alcalde Jhon Jairo Torres

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7
Inicia proceso para revocar mandato al preso Alcalde Jhon Jairo Torres
Ayer fue radicado ante la Registraduría Nacional del Estado Civil el oficio que solicita el reconocimiento del Comité promotor “Firme por Yopal” que pretende revocar el mandato del preso alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres Torres.

Los líderes de la revocatoria del mandato, herramienta contemplada en la Constitución, son el Concejal Cesar Ortíz Zorro, Lina María Montoya, Yenny Andrea Álvarez Rodríguez, entre otras personas que estarán al frente del proceso.

Según Ortiz Zorro, “el proceso se inicia luego de un año de mandato donde se evidencia que los problemas judiciales del señor Torres, previos a las elecciones del 2015 han impedido que cumpla con la ejecución del programa de gobierno que presentó a los yopaleños, sumiendo a la ciudad en una situación de inestabilidad administrativa e ingobernabilidad y que ha expuesto el patrimonio público de los yopaleños a manejos irregulares totalmente en contravía del interés popular de las necesidades de Yopal”, justificó.

La Registraduría en 15 días hábiles dará respuesta dando la autorización al Comité para que emprenda las labores de dicha revocatoria, en la que deben recoger como mínimo 7.530 firmas que corresponden a el 30% de la votación de 25.515 sufragantes que escogieron a Jhon Jairo Torres estando en la cárcel.

En un eventual proceso de revocatoria en las urnas 14.282 ciudadanos deberán votar por el SI y votar 28.561 personas, para que sea revocado el mandato del preso Alcalde.
Inicia proceso para revocar mandato al preso Alcalde Jhon Jairo Torres
El Concejal verde señaló que en 15 días se escogerán los coordinadores para la recolección de las firmas y se establecerán los puntos donde la comunidad puede acercarse a respaldar con su firma dicha iniciativa.

Dijo que una vez presentadas las planillas con las firmas, la Registraduría hará el proceso de grafología para determinar y confirmar que las rubricas plasmadas corresponden al censo electoral de Yopal y autorizar un proceso democrático en el que en las urnas la gente decidirá si quiere nuevas elecciones o no.

“Aspiramos a recoger sobre 20 mil firmas para demostrarle a Jhon Jairo Torres que es la gente la que le pide que renuncie por el bien del municipio”, dijo el Concejal.

Sobre el respaldo económico para financiar la logística de la revocatoria, afirmó que diversos sectores han manifestado el irrestricto apoyo, pero añadió que lo principal es la energía, el trabajo, las ganas y el sentimiento de rechazo a la ingobernabilidad, el atraso y la corrupción generada por JJ Torres.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar