Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Ciudadela la bendición a la deriva. Mininterior designaría nuevamente Alcalde Ad Hoc

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Ciudadela la bendición a la deriva. Mininterior designaría nuevamente Alcalde Ad Hoc
El Ministerio de Interior inició la evaluación de hojas de vida para designar Alcalde Ad hoc para la ciudadela “la bendición”, luego del impedimento declarado por Luz Marina Cardozo para ejercer las funciones siendo la mandataria de Yopal.

Dentro de los postulados estaría nuevamente el abogado Julián David Peña Gómez, funcionario de dicha cartera, quien dejó el cargo desde julio del año anterior cuando la Alcaldesa encargada decidió tomar las riendas de la Administración de la ciudadela “la bendición” al señalar que no estaba impedida, pues no había promovido dicha urbanización ilegal, situación que fue analizada desde el Ministerio y en diciembre se determinó que si está impedida.

Peña Gómez en su momento advirtió sobre situaciones de orden público, irregularidades en los procesos de saneamiento básico y la falta de autoridad en la urbanización que fue diseñada para unos 10 mil núcleos familiares.

Hoy “la bendición” tiene múltiplos problemas que se han agravado dejando a la deriva a unas 700 familias que invaden los predios aledaños generando conflictos internos por la posesión de bienes, ya que algunos terrenos que tenían contrato de compraventa fueron ocupados por otras personas.

Además, un sistema de tratamiento de aguas residuales que contamina pues existen pozos sépticos sin ninguna norma técnica que garantice el tratamiento, no se conoce qué seguimiento que se le haga al agua consumida, luego de que el Tribunal ordenara las pruebas físico químicas a través de los piezómetros para determinar la calidad, si es apta o no, más allá de la captación, entre otras problemáticas.

Aunque la Alcaldía es la directamente encargada de la Urbanización ilegal construida por el preso Alcalde Jhon Jairo Torres, también influye la Sociedad de Activos Especiales S.A.S, a quien desde el 17 de marzo de 2016 la Fiscalía le entregó la Ciudadela para que la administrara y atendiera la problemática y designó a Rene Arturo Ramírez como depositario de la Sociedad “ciudadela la bendición”, sin embargo, no se conocen sus acciones.


Comentarios

El llanero
El llanero 15 Febrero 2017 13:58
Ningún avance se ha visto en la Ciudadela desde su intervención, que condiciones les ha mejorado a las familias qur alli viven? La SAE no tiene capacidad de administrar los bienes intervenidos. Sólo sirven para robar, y perjudicar al pueblo.
Casanareño
Casanareño 18 Febrero 2017 14:49
Ojalá en esta oportunidad llegue alguien con la capacidad de intervenir la ciudadela, porque entre las ausencias de JJ y la indecisión de Cardozo nadie a podido asumir las riendas, que si viene Peña o quien sea que lo dejen trabajar

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar