Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde ad hoc para ciudadela la bendición se posesiona hoy nuevamente

Alcalde ad hoc para ciudadela la bendición se posesiona hoy nuevamente
Hoy se posesiona ante una Notaria como alcalde Ad hoc del asentamiento ilegal “la bendición” de Yopal, el funcionario del Ministerio del interior, Julián Peña Gómez, luego de cinco meses de que la Alcaldesa, Luz Marina Cardozo, se declarara impedida para ocuparse administrativamente de la ciudadela.

Julián Peña sólo ejercerá dentro de sus funciones aspectos como tramitar las licencias y permisos en Planeación municipal que tengan relación con la ciudadela “la bendición”.

Sin embargo, no tendrá injerencia en la tutela que cursa en el Tribunal Administrativo de Casanare, ya que la Procuraduría Regional no incluyó ese tema dentro del impedimento de la Alcaldesa al solicitarle al Mininterior el nombramiento de Alcalde ad hoc.

Órdenes como la reubicación o legalización del asentamiento, garantizar los servicios públicos, la seguridad ciudadana y otros aspectos tendientes a su organización, quedaron por fuera de la jurisdicción de Peña, debido al error de la Procuraduría.

El Ministerio de Interior emitió una comunicación al Tribunal Administrativo de Casanare, mediante la cual explicaba que el impedimento de la Alcaldesa no comprendía el conocimiento de la Acción de Tutela que conmina a mejorar las condiciones de la Ciudadela, por lo que Peña Gómez no estará vinculado al Comité de Seguimiento del proceso que se lleva en el Contencioso Administrativo.

Hoy se realizará una reunión de empalme entre el Alcalde Ad hoc, la Alcaldesa de Yopal, Luz Marina Cardozo, y los Secretarios de Planeación y de Gobierno sobre el estado de la Urbanización ilegal “la bendición” y se revisará el alcance del Decreto de Alcalde ad hoc.

Peña Gómez dijo que como funcionario del Gobierno Nacional viene en toda la disposición de solucionar las problemáticas que se presentan en la Ciudadela y a la espera de una corrección de los impedimentos por parte de la Alcaldesa y la Procuraduría.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar