Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Alcaldesa de Yopal aclarará impedimentos para permitir a Alcalde Ad Hoc tomar decisiones sobre ciudadela la bendición

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Alcaldesa de Yopal aclarará impedimentos para permitir a Alcalde Ad Hoc tomar decisiones sobre ciudadela la bendición
El alcalde Ad Hoc para la ciudadela “la bendición” de Yopal, Julián David Peña, quién es funcionario del Ministerio del Interior, se reunió este jueves en la sala de juntas del Palacio Municipal con la alcaldesa Luz Marina Cardozo, buscando implementar acciones a las problemáticas más apremiantes de los habitantes de dicha urbanización ilegal.

Cardozo se comprometió a declararse impedida para todos los temas relacionados con la ciudadela “la bendición” y así permitir que el Alcalde Ad Hoc pueda tener la suficiente autonomía. La mandataria local reiteró su compromiso con el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias que hoy residen allí, por lo que dispuso, que los secretarios del Despacho, trabajen de manera articulada en pro de brindar soluciones eficientes a las necesidades de esta población.

Por su parte, Julián David Peña expresó que, en la reunión con la alcaldesa de Yopal, se hizo un empalme en relación con los temas de la ciudadela y se revisó el alcance que tenía el impedimento, “frente al cual pudimos observar que había una falencia, la cual se comprometió a subsanar la mandataria local, con el fin de tener todas las competencias y facultades para poder atender la problemática del sector”.

Recalcó el alcalde Ad Hoc que, dentro de los temas más apremiantes a solucionar están la seguridad y convivencia, salubridad y servicios públicos.

Peña anunció que con el fin de tomar medidas inmediatas en “la bendición”, se coordinó una visita para este domingo y el lunes de la próxima semana, con los secretarios de Gobierno, Obras y Planeación.

Finalmente expresó Peña que se retomará el Plan de Acción que se había esbozado en el mes de julio.

“Sé que la Alcaldía tuvo unos avances respecto al tema y lo primero que haremos será revisar los alcances de las metas del Plan y los compromisos de cada una de las secretarías, con el fin someterlos a consideración del Comité de Estudio, toda vez que el mismo no ha sido citado para estos efectos”.

[video=]


Comentarios

Gatumbelo
Gatumbelo 6 Mayo 2017 15:03
La cuestión es que este Julián P. mejore mucho la impresión que dio durante su primer alcaldía ad-hoc en la cual se mostró como un tipo flojo, sin iniciativa ni carácter. Deberá ahora sí nombrar un buen jefe de Planeación ad-hoc que deberá ser un competente e íntegro ingeniero civil o arquitecto que, eso sí, sea muchísimo mejor profesional y personal que el infame jefe de Planeación Juan C. Suárez. Con él, deberá buscar resolver el tremendo problema que creo Calzones al inventarse esta "cristiana urbanización" sin licencia de construcción ni diseño sismorresistente al igual que el caído edificio Blas de Lezo, y en un lote embargado. Ojalá los funcionarios de Planeación le colaboren, no como pasó antes que le tomaron del pelo al Julián P. y este, al estilo de Chumlee (el de El Precio de la Historia), se dejó alegremente.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar