La Gobernación de Casanare presentó el proyecto para la construcción de un Centro de Rehabilitación para personas farmacodependientes, con el cual se busca crear una Institución que brinde ayuda profesional para la atención de adicciones, contribuyendo a mitigar esta problemática creciente en el departamento.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo de Política Social, el gobernador Alirio Barrera, ponderó el impacto positivo que se generará al departamento, al tiempo que envió un mensaje de confianza a las comunidades vecinas al Centro de Rehabilitación, en el sentido de que este importante proyecto va a ser socializado con ellos previamente.
Por su parte, el Procurador 12 de familia, Hernán Astaiza Lasso, se mostró de acuerdo con el proyecto, señalando que la población afectada por el consumo de alucinógenos va a contar con el apoyo de profesionales para afrontar los efectos que esto trae consigo, y generar una solución a esta problemática.
La Gobernación de Casanare anunció que iniciará próximamente la socialización del proyecto con los habitantes y comerciantes del sector de Tacarimena, vía Sirivana.