Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Beneficiarios de Familias en Acción en Yopal tendrán que actualizar sus datos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Según datos del programa Familias en Acción, que ofrece incentivos económicos a todas aquellas familias con menores de 18 años que requieren un apoyo económico para garantizar asistencia escolar y acceso a controles de salud, en Yopal se destinarían bimensualmente 1600 millones de pesos para los beneficiarios de este programa.


Andrea Gutiérrez Fonseca, enlace municipal del programa, realizó un llamado a las personas inscritas en la estrategia de Prosperidad Social para que se acerquen a la oficina de Familias en Acción para cumplir con la actualización de datos y la entrega de documentos, ambos requisitos obligatorios para la entrega del incentivo económico.


“Hay jóvenes que no aparecen graduados, niños que no presentan certificados de estudios o de control de crecimiento y desarrollo, entre otros, que se necesitan para garantizar el pago”, señaló la funcionaria.


Encuentros pedagógicos


De otra parte, informó que en lo que va del 2019 se han cumplido 210 encuentros pedagógicos con las madres de Familias en Acción con la asistencia de 12.600 familias en los barrios y veredas de Yopal.


Los encuentros, donde se capacitó a los asistentes en temáticas como prevención en seguridad, consumo de sustancias psicoactivas y dengue, tienen por objetivo reunir a las madres beneficiarias. Según Gutiérrez Fonseca, “el programa cuenta con 105 madres líderes en las veredas, comunas y corregimientos; cada una cuenta con alrededor de 70 madres titulares y con ellas se tratan problemáticas identificadas en las comunidades como la drogadicción, la inseguridad, el dengue y la salud mental”.


Por ahora no se realizarán más encuentros pedagógicos, pero en noviembre y diciembre se espera hacer la asamblea general del programa.






Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar