Por Diana Sugey González Pidiache
‘Libro Móvil’ es una iniciativa promovida desde el área de Comunicaciones Corporativas de Equión, cuyo objetivo es “cultivar la lectura y contribuir al desarrollo de capacidades de comunicación, a través del acceso al conocimiento y la formación en valores y mediante espacios de relacionamiento participativos”.
Este año, la biblioteca ha llegado a las veredas Rincón del Soldado, Cagüí Esperanza, El Morro, Marroquín, La Guamalera y La Vega, con jornadas de lectura y actividades lúdicas en las que han participado más 240 personas, entre niños, jóvenes, docentes y padres de familia. En el 2018 participaron 900 personas, en 12 jornadas.
Ayer, jueves 20 de junio, Libro Móvil visitó a los estudiantes de la vereda La Vega, donde el gerente de Campo de Equión, Orlando Estévez, compartió la lectura “Ahora volvemos, tenemos que ir un momentito a África” e invitó a los niños a siempre trabajar unidos, en equipo. Él destacó la alegría y la buena actitud de los estudiantes para participar y crear a partir de las historias.
“Las actividades son muy buenas porque los niños se divierten, aprenden y así le cogen más amor a la lectura, por eso es importante participar en este este tipo de eventos con ellos”, agradeció la madre de familia Sandra Yamile Vega, quien también participó del ejercicio lector.
Los estudiantes disfrutaron la actividad y manifestaron estar felices por compartir nuevas actividades de lectura, conocer más historias y salir a vacaciones motivados a seguir leyendo.
La profesora Esperanza Ángel, destacó la visita de Libro Móvil como una herramienta pedagógica que apoya y complementa la labor docente, al ser una estrategia más para incentivar a la lectura.