Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Policia nacional de Colombia

Escúchanos en radio online

Semana Rosa en Yopal promueve respeto por los derechos de la comunidad con orientación sexual diversa

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7

 


Del 25 al 29 de junio, se celebrará en Yopal la segunda Semana Rosa, con el lema ‘Se vale ser diferente’, promoviendo la tolerancia y el respeto por los derechos de la comunidad con orientación sexual diversa.


Se realizarán actividades culturales, deportivas y académicas organizadas por la Alcaldía de Yopal, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y la Gobernación de Casanare.


Alexander Vargas Vargas, referente de comunidad diversa de Acción Social Municipal, expresó que la Semana Rosa se conmemora en torno al día internacional del orgullo gay y “lo que buscamos es que nos respeten nuestros espacios y nos puedan entender como personas con orientaciones sexuales diversas y buscar la articulación como comunidad para seguir avanzando en pro de los derechos que tenemos”.


La programación



Martes 25


 8 – 11 a.m. Conmemoración del día internacional del orgullo gay, en el Centro Penitenciario La Guafilla.


Miércoles 26


6:30-8:30 p.m. Cine foro ‘La vida de Adele’ del director Abdellatif Kechiche en la Casa Museo Ocho de Julio


Jueves 27


8:00 – 11:30 a.m. Jornada de formación para funcionarios

Conceptos básicos sobre género y diversidad sexual

Derechos de población OSIGD – LGBTI y rutas para su protección

Pautas para la atención con enfoque de género

2:00 – 5:30 p.m. Jornada de formación para organizaciones y líderes

Identificación de barreras en el acceso a la justicia para la población OSIGD -LGBTI

Conceptos básicos sobre género

Hablemos de Endo -discriminación

Derechos de población OSIGD – LGBTI y rutas para su protección

Políticas públicas y el decreto 762 del 2018


Viernes 28


8 a.m. – 12 m. Jornada de inclusión

Competencias deportivas (microfútbol y baloncesto) en la cancha del barrio Casiquiare

 2:00– 5:30 p.m. Jornada de formación para aprendices SENA


Sábado 29


4:00 p.m. - Marcha ‘Se Vale Ser Diferente’ con salida desde el parque La Herradura

6:00 p.m. Clausura de la Semana Rosa (actos culturales) en la media torta del parque El Resurgimiento.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar