Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Semana Rosa en Yopal promueve respeto por los derechos de la comunidad con orientación sexual diversa

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7

 


Del 25 al 29 de junio, se celebrará en Yopal la segunda Semana Rosa, con el lema ‘Se vale ser diferente’, promoviendo la tolerancia y el respeto por los derechos de la comunidad con orientación sexual diversa.


Se realizarán actividades culturales, deportivas y académicas organizadas por la Alcaldía de Yopal, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y la Gobernación de Casanare.


Alexander Vargas Vargas, referente de comunidad diversa de Acción Social Municipal, expresó que la Semana Rosa se conmemora en torno al día internacional del orgullo gay y “lo que buscamos es que nos respeten nuestros espacios y nos puedan entender como personas con orientaciones sexuales diversas y buscar la articulación como comunidad para seguir avanzando en pro de los derechos que tenemos”.


La programación



Martes 25


 8 – 11 a.m. Conmemoración del día internacional del orgullo gay, en el Centro Penitenciario La Guafilla.


Miércoles 26


6:30-8:30 p.m. Cine foro ‘La vida de Adele’ del director Abdellatif Kechiche en la Casa Museo Ocho de Julio


Jueves 27


8:00 – 11:30 a.m. Jornada de formación para funcionarios

Conceptos básicos sobre género y diversidad sexual

Derechos de población OSIGD – LGBTI y rutas para su protección

Pautas para la atención con enfoque de género

2:00 – 5:30 p.m. Jornada de formación para organizaciones y líderes

Identificación de barreras en el acceso a la justicia para la población OSIGD -LGBTI

Conceptos básicos sobre género

Hablemos de Endo -discriminación

Derechos de población OSIGD – LGBTI y rutas para su protección

Políticas públicas y el decreto 762 del 2018


Viernes 28


8 a.m. – 12 m. Jornada de inclusión

Competencias deportivas (microfútbol y baloncesto) en la cancha del barrio Casiquiare

 2:00– 5:30 p.m. Jornada de formación para aprendices SENA


Sábado 29


4:00 p.m. - Marcha ‘Se Vale Ser Diferente’ con salida desde el parque La Herradura

6:00 p.m. Clausura de la Semana Rosa (actos culturales) en la media torta del parque El Resurgimiento.



Comentarios

Willi
Willi 21 Junio 2019 06:19
Que inmundicia de sociedad. Ahora disque orgullo gay. No pues que envidia. Lo peor es que la alcaldia patrocine esta practica degradante y ayude a promoverla
Paolo
Paolo 21 Junio 2019 08:14
El respeto no se exige, el respeto se gana. La ley del embudo crea indignación y resentimiento.
madurez
madurez 21 Junio 2019 12:04
Con impotencia, miro este tipo de noticias, la peor de todas, ver un alcalde y un gobernador patrocinando esta inmundicia, repudiable en todo sentido de la palabra pero mi DIOS, ve con amor a estas personas, pero nunca patrocina este tipo de pecado porque es repudiable y va en contra de su santa palabra.

Alejandra
Alejandra 21 Junio 2019 16:18
Respeto absoluto y tolerancia. La diversidad sexual es sólo eso diversidad. Es una decisión respetable que solo le incumbe a la persona que la toma. Nos falta mucha tolerancia mucho respeto por todas las personas que actúan o piensan de una manera diferente. Excelente y felicito la iniciativa de la semana del orgullo gay.... Porque no es fácil ser diferente y vivir en una sociedad llena de estigmas y de gente hipócrita.
Willi
Willi 21 Junio 2019 20:07
Pobrecitos tan sufridos los maricones de mierda sucios y asquerosos. Nadie los quiere por ser antinaturales (digo diferentes) y el q no los aprueba es un ignorante... Da tristeza. La biblia dice Dios creo al hombre a su imagen y semejanza y despues a la mujer. En ninguna parte dice que creo uno "diferente". Solo dice baron y mujer y no menciona ni maricas ni travestis na nada de esa porqueria. X eso digonq son antinaturales. Si eso es ser homofobico. Que vivan los homofobicos que de seguro ya somos pocos. Ya a todo mundo le es indiferente o lo peor le es normal y lo anormal es ser eterosexual. Hay de esta sodoma y gomorra.
madurez
madurez 22 Junio 2019 11:52
La persona que autodenomina Alejandra, con todo respeto, le sugiero que si es tan tolerante como usted dice, favor respete la opinion de los demas, porque si no aceptamos esa inmundicia es porque nuestros principios espirituales no lo permiten apoyar lo que DIOS, repudia, asi que mejor le sería que se arrepienta de esa condicion repudiable y entregue su corazon a CRISTO y EL le ayudará para que sea transformada y libre de esa esclavitu de satanas.

Ana María
Ana María 22 Junio 2019 18:36
Mientras las cochinadas se hagan en privado no hay problema, el problema es cuándo las cochinadas se hagan en público, irrespetando al pueblo, especialmente los niños y jóvenes.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar