Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Inició ejecución de $33 mil millones en pavimentación de vías urbanas de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 

Más de 14 kilómetros de vías de las diferentes comunas de Yopal serán intervenidas en 140 tramos con una inversión superior a los 30 mil millones de pesos, en un contrato que será ejecutado por la Unión Temporal “Construyendo Yopal”, en 4 frentes de trabajo, los cuales iniciaron labores de intervención en las vías Maranatha, Cataluña, Nuevo Hábitat 2 y el barrio Seduca.


El alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas presidió este jueves un acto protocolario de inicio de la pavimentación de las vías urbanas, que contó con la asistencia de los ingenieros a cargo de la ejecución de la obra, presidentes de Juntas de Acción Comunal de las diferentes comunas que resultarán beneficiadas con este proyecto, medios de comunicación locales y comunidad en general.


Puentes Vargas agradeció a todos los que tuvieron algo qué ver en la materialización de este proyecto, que inicialmente buscaba hacerles solo la repavimentación a algunas calles de la ciudad, principalmente en la comuna 1 y 2, parte de la 3 y algunas avenidas como la carrera 29, 21 y 17, que solo abarcarían unos tramos de vía.


Sin embargo, según la Administración Municipal se dio a la dispendiosa tarea de revisar cómo favorecer a una mayor cantidad de personas de la capital, llegando a un número más grande de barrios, comparado como estaba inicialmente planteado el proyecto.


La pavimmentación llegará a sectores como El Laguito, Nuevo Milenio, Los Progresos, Nuevo Hábitat, Montecarlo, entre otros, lo que implica la intervención de 29 barrios, con 12 kilómetros en la Comuna 5, con un 80% de la totalidad del contrato en dicha comuna.


En desarrollo de la primera parte del proyecto se realizaron reuniones con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los barrios intervenidos, en las cuales se firmaron compromisos como garantizar que la mano de obra a contratar será de habitantes del sector contratados por la UT, así como un porcentaje alto del suministro de volquetas, lo que aportará a dinamizar las economías locales.


El Presidente de la JAC del Barrio Maranatha, Santos Achagua Espinoza, manifestó su agradecimiento al alcalde Puentes, y afirmar que, “por él volvemos a creer en las promesas de mandatarios, porque ya habíamos perdido la fe, puesto que fueron muchos años en los que los políticos usaron las necesidades de estas comunidades, como promesas de campaña que jamás llegaron a cumplir”.



Comentarios

Jorge Eliecer Gaona
Jorge Eliecer Gaona 21 Junio 2019 07:46
Pero nadie reviso las vias q se se iban pavimentar según el ocad, allí ya empezó el CBU, se le nota la felicidad a Leito. Mucho dinero para la familia, y el UT ya miraron quiénes están era lógico q estuvieran familiares del alcalde. Esa pavimentación no durara de hoy a las elecciones. Anoten la fecha de este comentario.. Gracias

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar