Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tarifa mínima del servicio de taxi en Yopal quedaría en 5 mil pesos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 

Taxistas de Yopal se plantaron frente a la Alcaldía de la ciudad para que se defina el reajuste a las tarifas en el servicio de transporte público, el gremio amarillo busca que el valor mínimo sea de 5 mil pesos.


Según el Secretario de Tránsito de la capital, Robert Asís Hernández el estudio tarifario ya fue realizado y se dará a conocer este jueves, de acuerdo con el cronograma presentado por el contratista que realizó el estudio.


Los conductores y propietarios de vehículos hicieron la exigencia del reajuste desde hace varios años cuando empezaron a ofrecer el servicio hacia la comuna IV de Yopal, donde por la distancia cada uno imponía un costo, lo que generaba disgusto entre los usuarios.


La última escala de precios emitida por Decreto fue en el año 2012 con un reajuste en el año 2017.


De acuerdo con lo señalado por algunos taxistas la carrera mínima está definida desde la carrera 5 hasta la carrera 43 y desde el barrio San Martín hasta la diagonal 47, hacia el sector de Llano lindo y sectores rurales los precios serán distintos y de acuerdo con los valores de un estudio.


Ernesto Infante, vocero de los taxistas informó que son 592 vehículos taxi los que recorren la ciudad al servicio de la comunidad y que desde hace varios años se hizo la promesa del reajuste la cual no se ha oficializado.


Para la constitución de la tarifa quedaría definida en 5 mil pesos el perímetro urbano y 500 pesos más por cada kilómetro recorrido de demás, sin embargo, el servicio hasta el mirador de la Virgen de Manare donde se recorren dos kilómetros de demás, es decir 7 mil 500 pesos más, pero por ese valor nadie iría por las características de la vía por lo que se hicieron otras consideraciones, explicó Robert Asís Hernández.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar