Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Operativos de recuperación del espacio público en la carrera 29 de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2

 

Una polémica se generó por los operativos de recuperación del espacio público que realiza la Alcaldía de Yopal, mientras el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito abrió incidente de desacato a Leonardo Puentes por no desalojar a los vendedores ambulantes de la carrera 29 con calle 13, los comerciantes señalan que les están acabando las pocas oportunidades de empleo.


Ayer llegaron hasta la zona, personal del IDURY conjuntamente con unidades de la Policía para realizar los procedimientos de desalojo de puestos ambulantes, pero también de los establecimientos que no cuentan con la documentación respectiva de uso del espacio para disponer sillas y mesas, lo que generó confrontaciones con los propietarios y empleados de los negocios.


Diana Mariño, propietaria del establecimiento de Hot Dog, dijo que fue arbitrario el operativo y hubo abuso de autoridad por parte de la Policía.

Denunció que el Personero delegado Henry Galvis, le informó que se trataba de un tema político y que ella era la más visible.


“Algunos establecimientos comerciales no fueron objeto de los operativos debido a que no estaban caracterizados, lo que confirma que el procedimiento fue selectivo. Varias familias dependen de esta actividad comercial”, señaló Mariño.


Por su parte Ricardo Corso, gerente de IDURY, informó que los operativos fueron contemplados del marco del Comité Civil de Convivencia y dentro de las competencias para recuperar el espacio público y la libre movilidad.


Corso dijo que tan solo 20 establecimientos cuentan con los permisos para trabajar en espacios públicos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar