Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

El 23 de julio se entrega Parque de las Aguas en evento de la Contraloría denominado “Compromiso Colombia”

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

En reunión entre la Gobernación de Casanare, la Contraloría General, la Contraloría Departamental y la interventoría del Parque de las Aguas se definió que este martes 23 de julio se realizará un evento denominado “Compromiso Colombia” en el sitio de la obra a partir de las 8:00 am.


“Con la Gobernación de Casanare, la interventoría, el contratista y el Idury se logró fijar un plazo de dos meses que permitirá entregar el parque de las aguas este 23 de julio. Allí vamos a dar el visto bueno y un check list de contractual y pos contractual, llevando a feliz término el recibo a satisfacción de la obra”, afirmó Cristian Camilo López Rivera, contralor delegado para Regalías.


El funcionario preside el comité logístico para la entrega del parque de las aguas, uno de los elefantes blancos con más años de historia en el departamento al que se le inyectaron más de 50 mil millones y cuya entrega al parecer se formalizaría el próximo martes en medio de esa audiencia pública.


Allí participaran la Contraloría Departamental, la Contraloría General, la Comisión de Moralización, la Procuraduría Regional, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal, veedurías, los accionantes de la Acción Popular y medios de comunicación.

El contralor delegado para Regalías, anunció además que, el miércoles 24 de julio se realizará el evento “Cuentas Claras”, cuyo objetivo es fijar un cronograma de actividades para obras que aún no han sido terminadas en la región.


En el evento que se desarrollará en Unitrópico a partir de las 8:00 am, se hará la revisión de tres obras: El Puente sobre el río Cusiana, entre Monterralo y Tauramena, la pavimentación de vías urbanas de Hato Corozal y el conjunto residencial Torres del Silencio en Yopal.


Además, la Contraloría General de la República a través del programa Compromiso Colombia y Cuentas Claras exige que en Yopal se plantee un cronograma real para la entrega del proyecto de vivienda de interés social Torres del Silencio; en Tauramena la entrega de un puente y en Hato Corozal, la pavimentación de las vías urbanas, añadió Christian Camilo López Rivera.


El objetivo es fijar compromisos y hacer seguimiento para la entrega de obras que en algún momento estuvieron en riesgo de convertirse en elefantes blancos o configurar un detrimento patrimonial. Para este caso, será la obra de infraestructura del Parque de las Aguas.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar