Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mesa de trabajo para la construcción de Políticas Públicas laborales en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

Este jueves tuvo lugar una mesa de trabajo para la construcción de Políticas Públicas en el marco de la generación de oportunidades laborales decentes, con el objetivo de implementarlas y ponerlas en acción.


El evento, que estuvo presidido por la administración municipal de la mano de las secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo; contó con la presencia del IDURY; el Ministerio de Trabajo y ORMET Casanare.


De acuerdo con Jairo Enrique García, jefe de la oficina asesora de Planeación Municipal, en la actualidad desde la Administración Municipal, se adelantan gestiones articuladas con agentes nacionales y municipales para desarrollar iniciativas de trabajo decente y empleo en Yopal.


En relación con los avances de la ciudad en el tema, el Ministerio del Trabajo resaltó la culminación de la caracterización del mercado laboral en el marco del trabajo decente del municipio de Yopal; gestionado a través del Observatorio del Mercado Laboral de Casanare - ORMET Casanare.


Respecto a dichos datos, Sandra Ibeth García, profesional de la Oficina Asesora de Planeación, precisó que “este instrumento de diagnóstico es base fundamental en la elaboración e implementación de las Políticas Públicas del municipio de Yopal, especialmente suma esfuerzos para dar cumplimiento a compromisos con la mujer y la juventud, ya que son precisamente esta población nuestra mayor fuerza laboral”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar