Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SECRETARÍA DE SALUD HIZO RECOMENDACIONES PARA TRATAR EL AGUA A RAIZ DE LA EMERGENCIA SANITARIA EN YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
SECRETARÍA DE SALUD HIZO RECOMENDACIONES PARA TRATAR EL AGUA A RAIZ DE LA EMERGENCIA SANITARIA EN YOPAL
Con ocasión a la emergencia sanitaria por la ola invernal, donde se presenta desabastecimiento de agua potable en el municipio de Yopal, la Secretaria de Salud Municipal a través de la Dirección de Salud Pública realizó un catálogo de recomendaciones a los consumidores, para la prevención de riesgos y el cuidado de su salud.

El agua utilizada para el consumo humano, lavado preparación de alimentos y limpieza de los utensilios de cocina debe ser segura; es decir, que no presente color, olor, ni sabor; que haya sido tratada y purificada (agua hervida o clorada).

El lavado de manos frecuente y después de cada cambio de actividad, es una de las medidas más importantes para evitar enfermedades.

Para purificar el agua se pueden utilizar productos comerciales como blanqueadores de ropa, sin aromatizantes (blancox, limpido, clorox, entre otros). Para realizar el procedimiento agregue tres gotas de blanqueador sin aromatizante, por cada litro de agua. Esta agua es apta para el lavado de loza, ropa y alimentos.

Recuerde que si usted recibe pastillas, sobres o cualquier otro producto, debe tener en cuenta las instrucciones de uso, además las recomendaciones del técnico que le suministre dichas pastillas y mantenerlo fuera del alcance de los niños.

Recuerde que el agua que se está suministrando por parte del acueducto en los carrotanques, es agua cruda no es apta para el consumo humano, por lo que se recomienda potabilizar con métodos caseros (hervido – cloraración) antes de ser consumida.

Recuerde que los puntos donde se surte agua potable para la comunidad en general están ubicados en la Cruz Roja, pozo Villa María, pozo el Estadio, SENA, por lo que se recomienda llevar recipientes limpios para no contaminarla. Utilícela moderadamente.

Que el agua lluvia es apta para el consumo, pero con precauciones, primero deje que el agua corra por lo menos 10 minutos, antes de iniciar la recolección y los siguientes pasos.

Hervido del agua: Es un método bastante efectivo para desinfectar pequeñas cantidades de agua clara, aún si presenta contenido de materia orgánica.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar