Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Siembratón de árboles en Yopal realizó Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

En conmemoración de los 104 años de acciones humanitarias de la Cruz Roja en el país, Seccional Casanare realizó siembra de árboles en el sector caño seco de Yopal.


Dicha iniciativa hace parte de la responsabilidad social ambiental de la Institución, que desde hace seis años, a través del sistema integrado de gestión viene realizando acciones en pro del cuidado y preservación del medio ambiente.


“El objetivo de nuestras campañas ambientales es sensibilizar hacía el cuidado y protección del medio ambiente y motivar a otras instituciones y empresas para que realicen actividades similares que contribuyan al cambio climático y al embellecimiento de nuestra ciudad”, manifestó Mario Alfonso Sarmiento Martín, Presidente Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare.


En el año 2017 se realizó la primera siembra de doce árboles de la especie Oittí en el margen derecho de dicho sector, los cuales fueron donados por directivos, trabajadores, contratistas y el hotel Balí; a los cuales se les dio los cuidados y riego necesarios en temporada de verano.


La jornada estuvo liderada por las áreas HSEQ y Talento humano, y contó con la participación del presidente Seccional, Mario Alfonso Sarmiento Martín, directora ejecutiva Seccional, Jennifer Díaz, voluntarios, trabajadores y contratistas, quienes fueron los encargados de adoptar doce árboles de especies nativas de la región.


Igualmente, se dio inicio al semillero de árboles frutales que serán sembrados en el siguiente año, entregando a cada miembro de la Institución una semilla que deberá de cuidar para continuar reforestando otros lugares de la ciudad.   



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar