En conmemoración del día mundial de la salud, la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare realizó el sábado 7 de abril una campaña de prevención en control de vectores, saneamiento e higiene en el municipio de Támara.
La campaña hace parte del programa nacional de control de epidemias que promueve la Cruz Roja Colombiana en todo el país, a través de sus 32 Seccionales y con el apoyo del Voluntariado.
En total se realizaron 10 visitas domiciliarias a fincas distantes ubicadas en la vereda Cruz verde y 7 viviendas en el casco urbano, en el barrio la Chilaca, con un promedio de 3 personas por núcleo familiar, a quienes Voluntarios de la Cruz Roja entregaron recomendaciones sobre almacenamiento adecuado de agua, manejo de basuras, eliminación de focos de proliferación de vectores y prevención del Zika.
“Estuvimos capacitando a la comunidad en prevención del Zika, por el alto número de presencia de zancudos en dichas zonas, enseñándoles pautas de prevención, cómo se trasmite, síntomas, grupos de alto riesgo y recomendaciones en caso de presentarse la enfermedad, haciendo énfasis en acudir al médico y evitando la auto formulación. Igualmente, hicimos entrega de repelentes a cada familia, enseñándoles su forma de uso”, manifestó Emilce Barajas Nova, Referente de control de epidemias de la Seccional.
La Cruz Roja busca empoderar a las comunidades para que desde sus hogares puedan implementar prácticas de prevención que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de la población.