Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cruz Roja Seccional Casanare realizó campaña de control de vectores en Támara

Cruz Roja Seccional Casanare realizó campaña de control de vectores en Támara
En conmemoración del día mundial de la salud, la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare realizó el sábado 7 de abril una campaña de prevención en control de vectores, saneamiento e higiene en el municipio de Támara.

La campaña hace parte del programa nacional de control de epidemias que promueve la Cruz Roja Colombiana en todo el país, a través de sus 32 Seccionales y con el apoyo del Voluntariado.

En total se realizaron 10 visitas domiciliarias a fincas distantes ubicadas en la vereda Cruz verde y 7 viviendas en el casco urbano, en el barrio la Chilaca, con un promedio de 3 personas por núcleo familiar, a quienes Voluntarios de la Cruz Roja entregaron recomendaciones sobre almacenamiento adecuado de agua, manejo de basuras, eliminación de focos de proliferación de vectores y prevención del Zika.

“Estuvimos capacitando a la comunidad en prevención del Zika, por el alto número de presencia de zancudos en dichas zonas, enseñándoles pautas de prevención, cómo se trasmite, síntomas, grupos de alto riesgo y recomendaciones en caso de presentarse la enfermedad, haciendo énfasis en acudir al médico y evitando la auto formulación. Igualmente, hicimos entrega de repelentes a cada familia, enseñándoles su forma de uso”, manifestó Emilce Barajas Nova, Referente de control de epidemias de la Seccional.

La Cruz Roja busca empoderar a las comunidades para que desde sus hogares puedan implementar prácticas de prevención que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de la población.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar