Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Comerciantes promueven campaña para evitar la mendicidad en el centro de Yopal

 

Comerciantes del centro de Yopal se están organizando para promover la no entrega de ayudas a venezolanos,  para evitar que se siga masificando su presencia y ante los mas recientes actos delictivos donde en la mayoría de los casos se ha demostrado que los actores son los extranjeros.


Voceros de los empresarios señalaron que hasta los usuarios de los bares se han convertido en blanco de la delincuencia, por cuanto los picaros están al asecho para atracarlos cuando salen de departir en dichos establecimientos.


Indicaron que es importante no dar más monedas porque eso está incrementando la mendicidad, pues los venezolanos logran hasta más de 30 mil pesos diarios producto del recaudo de las monedas, mientras en las esquinas de forma sospechosa analizan como cometer ilícitos aumentando la inseguridad, el caos en la movilidad y que el comercio organizado vaya en detrimento pues los usuarios se quejan de la incomodidad.


“En el parque de la Estancia encontraron un termo cuyo contenido eran estupefacientes lo que ha dejado en descubierto la olla que hay en ese lugar y entorno gira la prostitución, hurtos y vandalismo”, informó un comerciante que prefirió omitir su identidad ante las intimidaciones y rupturas de vitrinas ocurridas recientemente y preocupado por la situación.


Ahora lo que más se observa es que las mujeres dedicadas a la prostitución se aprovechan de adultos mayores, los llevan a hoteles aledaños y les quitan todo el dinero y las cosas de valor que portan. 


“Lo más grave es que las autoridades están desarrollando operativos contra los establecimientos de comercio organizados mientras que a los venezolanos ni documentos les exigen por lo que se ha incrementado el comercio informal frente a los mismos negocios”, argumentaron.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar