Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hasta diciembre funcionará Juzgado Administrativo de Descongestión en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

Se posesionó ante el Alcalde de Yopal, Gladys García Barray, como nueva Juez Administrativa de Descongestión de la Capital del Departamento, despacho creado por Acuerdo emitido en el Consejo Superior de la Judicatura.


El Magistrado José Antonio Figueroa Burbano, del Tribunal Administrativo de Casanare, informó que el nombramiento tendrá efectos fiscales a partir de su posesión y hasta el 13 de diciembre de 2019.


Para la selección de Juez de Descongestión se postularon 25 aspirantes, cuyas hojas de vida fueron analizadas con base en el puntaje por experiencia y capacitación.


García Barray deberá atender 200 procesos remitidos desde los dos Juzgados Administrativos de Yopal que están listos para sentencia.


Cada Juzgado tiene actualmente 900 procesos que son imposibles de atender por lo que se conformó dicho Juzgado de Descongestión.


El Magistrado Figueroa Burbano informó que el Tribunal Administrativo de Casanare esperaba que el Consejo Superior de la Judicatura conformaran dos nuevos Juzgados en propiedad, pero lo que ha manifestado es la carencia de recursos, por lo que el Juzgado operara tan solo por cuatro meses y medio.


El Magistrado informó que el atraso en los Juzgados de Yopal ha repercutido en el trabajo de los Magistrados del Tribunal Administrativo de Casanare teniendo en cuenta que no han llegado suficientes procesos a segunda instancia, por lo que se han visto abocados a descongestionar otros Tribunales, como el del departamento del Valle.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar