Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aguas residuales del Morro empezarían a ser tratadas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

Con la entrega de las escrituras al municipio, la alcaldía podrá poner en funcionamiento la Planta de Aguas Residuales del Corregimiento El Morro, para empezar a dar tratamiento a las aguas negras de sector y detener el vertimiento de las mismas en el río Cravo Sur.


A la fecha la Alcaldía no puede disponer de las instalaciones, ni invertir en el mismo debido a que no es de propiedad del municipio.


Así, con la aprobación del proyecto de acuerdo, las escrituras del predio en donde actualmente está ubicada la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del corregimiento El Morro, serán entregadas a la Alcaldía y podrán adelantarse tareas de inversión para su funcionamiento.


Según el concejal José Luis Avendaño, la importancia de este proyecto está en agilizar la puesta en marcha de la operatividad de la planta para que las aguas negras sean debidamente tratadas.


“Infortunadamente a las aguas negras que llegan allí no se les está haciendo ningún tratamiento y son vertidas al río Cravo Sur, fuente hídrica que surte al acueducto de Yopal”.


Los predios serán entregados mediante escritura pública a la Alcaldía de Yopal por parte de la empresa Equión Energía, tras una donación de la empresa productora de hidrocarburos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar