Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Grave contaminación por aguas residuales domesticas en el Corregimiento El Morro

 

Dirigentes comunales del corregimiento de El Morro de Yopal denunciaron una emergencia sanitaria por cuenta de la ruptura de tubería que transporta las aguas residuales del centro poblado hacia la PTAR.


El colapso de tubería se presentó a 50 metros del caserío por lo que advierten olores nauseabundos y aguas negras circulando por el sector desde hace varios días, generando riesgo y focos de infección.


Denunciaron que no hay un técnico o persona encargada de velar por la operación y control de la infraestructura que trata las aguas servidas de alrededor de 3 mil personas.


Señalaron que la Administración Municipal conoce la situación, por lo que de no darse una solución rápida acudirían a las medidas de hecho, buscando atención de parte de las autoridades.


Entre tanto, Corporinoquia confirmó que el daño de la tubería que conduce aguas residuales domesticas se ubica 80 metros aproximadamente antes de llegar a la estructura de cámara recepción de la PTAR, posiblemente por deterioro de la línea hidráulica.  Según el informe preliminar de la autoridad ambiental, la ruptura generó el vertimiento sin control de dichas aguas residuales hacia el suelo, que por la pendiente del terreno, discurren hacia las instalaciones de la PTARD y parte de ese caudal se desplaza por un canal perimetral de la Planta hasta la quebrada La Morreña o Tranquilandia.


Al momento de la visita de los técnicos de la Corporación no se encontró a ningún responsable en la Planta y según versión de la comunidad, dicha emergencia se presentó en horas de la madrugada.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar