Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía detuvo a finquero que se opone a polémica obra de Corporinoquia en el río Cravo Sur

 

Un habitante de la vereda La calceta de Yopal denunció que fue retenido por la Policía luego de haberle reclamado al contratista araucano de Corporinoquia por los daños causados a su finca, cultivos y árboles, en el marco de la obra de “construcción de obras de protección río Cravo Sur, tramo 3 sector puente La Manga y reforzamiento de la estructura del puente vehicular”.


Jhon Fredy Gómez, señaló que unidades de Policía lo sacaron de su finca esposado y lo condujeron a la Estación Yopal, por hacer observaciones al contratista que rompió la cerca, cultivos y tras denunciar amenazas por parte del contratista.


Por su parte la Directora de Corporinoquia, Martha Plazas, dijo que las obras de enrocado y dique que benefician a 240 familias, han sido obstaculizadas por tres hermanos que han invadido la ronda para evitar el trazado por donde cruza la topografía.


“Los hermanos se sentaron ayer en unas sillas para evitar el paso de la maquinaria por lo que debió intervenir la Policía”, informó Plazas al señalar que de esa forma fueron retirados.


La directora de Corporinoquia señaló que el contrato ha tenido prorrogas, justamente por las interferencias de los hermanos, por lo que han solicitado a la Policía que intervengan para poder terminar las obras que fueron concebidas por profesionales idóneos para evitar las inundaciones que se registran recurrentemente en temporada invernal. 


Añadió que “han utilizado machetes contra los trabajadores que hacen presencia en el sector, pero también en las oficinas se ha presentado la madre de los señores para hacer reclamos de forma agresiva”.


“Las rondas de protección son predios públicos, pero no se entiende la posición de dichas personas que no han permitido el desarrollo de las obras”, agregó.







Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar