Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Amenazas a dirigente comunal por oponerse a obras de Corporinoquia

 

“Incluso contra la voluntad y por encima de los dueños de los predios, están ejecutando obras contratadas por Corporinoquia”, señaló Luis Ángel Luna, líder comunal, al referirse a la obra “construcción de obras de protección río Cravo Sur, tramo 3 sector puente La manga y reforzamiento de la estructura del puente vehicular La Manga del municipio de Yopal”.


Luna señaló que la obra que asciende a 2 mil 761 millones 720 pesos y con un plazo de siete meses, es ejecutada por el Consorcio La Manga, cuyo representante legal es de Arauca y que habitantes de la zona cuestionaron su realización que se basa en estudios elaborados en el 2014 que ya no aplicarían, pero que ese hecho presuntamente fue la causal para que dos sujetos armados llegarán hasta la finca de uno de los propietarios donde se ejecuta la obra para amedrentarlo indicando que se quedaran callados.


El líder comunal dijo que se volvieron costumbre las intimidaciones y reiteró que tiene amenazas de muerte. Justamente hizo la nueva denuncia cuando salía de la Fiscalía en donde averiguaba por las garantías que ofrece el ente acusador tras haber sido víctima de amenazas telefónicas, donde le advertían que, “debía abandonar su postura de reclamación o lo hacían desistir a las malas”.


Luna también ha denunciado el desvío de agua de canales de riego derivados del río Cravo Sur por parte de arroceros y agricultores que generan secamiento de los afluentes en la vereda Punto Nuevo, sin ninguna acción por parte de la autoridad ambiental.


Luis Ángel Luna señaló que mediante mensajes le indican que, “es mejor que se quede quieto porque si no lo van a matar”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar