Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Obras de protección en 4 ríos de Casanare son supervisadas por Corporinoquia

Obras de protección en 4 ríos de Casanare son supervisadas por Corporinoquia
La ingeniera Martha Jhoven Plazas Roa verificó la ejecución de las obras de protección en 4 ríos de Casanare que son de vital importancia para mitigar los impactos que trae consigo la ola invernal y que se dieron gracias a una gestión ante el Fondo Nacional Ambiental – Fonam.

A tres municipios de Casanare se trasladó la Directora General de Corporinoquia, con su equipo técnico, el contratista y la interventoría del proyecto que viene adelantando la construcción de obras de mitigación sobre los ríos Muese, Tocaría, Cravo Sur y Charte, respectivamente, para la verificación de las mismas.

En diálogo con la comunidad, durante la inspección al avance de los trabajos, Plazas Roa manifestó que “estas obras que viene realizando Corporinoquia buscan proteger las rondas protectoras de los ríos, pero también a la comunidad que se ve afectada durante las crecientes que año a año afectan sus viviendas, cultivos y animales que son de vital importancia para su subsistencia”.

Los sectores intervenidos son la vereda El Muese en el municipio de Paz de Ariporo, El Corregimiento La Chaparrera y las veredas barbasco; y Yopitos en Yopal, así como la vereda La Esmeralda en Aguazul.

Los 5 puntos de las obras fueron evaluados junto con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Casanare y se seleccionaron debido a la afectación en áreas boscosas y riberas de estos ríos, como también para mitigar el riesgo que generan. Para la gestión de recursos la directora general de Corporinoquia Martha Jhoven Plazas Roa presentó un proyecto ante MinAmbiente y gracias a su gestión logró la apropiación de los recursos necesarios para estas importantes obras.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar