Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Visita a foco de contaminación por aguas residuales en Morichal realiza Asamblea Departamental

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Visita a foco de contaminación por aguas residuales en Morichal realiza Asamblea Departamental
A propósito de la emergencia ambiental generada por rebosamiento de aguas residuales que desembocan en el río Charte, los diputados escucharon las inquietudes presentadas por voceros comunales del sector.

El edil del Corregimiento de Morichal, Héctor Rodríguez, denunció en la Asamblea Departamental, que el rebosamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales PTAR de Yopal, generó una emergencia ambiental por el vertimiento de las aguas negras en el río Charte, desatándose gran mortandad de peces.

Frente al tema, los diputados programaron una visita al sector hoy a las 06:00 a.m., con el fin de conocer de primera mano la situación y recolectar las inquietudes de la comunidad.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, José Barrera Blanco, radicó formalmente peticiones ante Corporinoquia y la Procuraduría Ambiental y Agraria para que se investigue la situación.

El cabildante, recordó que ese grave panorama se registra con el río Charte, no sólo en Yopal, sino que recibe también las aguas residuales de Aguazul, Recetor y otros sectores.

La Asamblea reiteró la importancia del acompañamiento y el compromiso que deben tener frente a esta situación entidades como Corporinoquia, EAAAY y la Administración Municipal.

De otro lado, durante la sesión de este martes, el corregidor de Punto Nuevo, Jorge Eliecer Rodríguez, denunció el mal estado de la infraestructura del puesto de salud del corregimiento y reiteró la situación de inseguridad que aqueja los corregidores del municipio.

La Asamblea anunció que sesionará el 16 y 19 de marzo en compensación por los días de la semana mayor.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar