Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este domingo, mercado campesino en Yopal 

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Con el nombre de ‘Gran Canastón Campesino’, este domingo 01 de septiembre en la Plaza Central del Gran Plaza Alcaraván en Yopal, tendrá lugar el mercado en el que se venderán los productos cultivados por los agricultores de la capital del departamento.

Con el propósito de promover buenas prácticas agrícolas y de comercio, desde las 6:00 am, campesinos de 11 corregimientos participarán con lo mejor de sus productos, y a buenos precios, de la iniciativa.

El ‘Gran Canastón Campesino’ es el resultado de la propuesta de un grupo de mujeres líderes y productores del campo del corregimiento de Morichal, que hacen parte del proceso de formación en manejo de cultivos orgánicos y hortalizas del SENA.

La actividad, parte del programa de responsabilidad social ‘Sena Emprende Rural’ busca promover el uso del canasto en las familias de Yopal y la compra de productos sembrados y cosechados por los campesinos de la región.

Entre los productos que estarán disponibles este domingo, habrá gallinas, huevos campesinos, topocho, queso de mano, ahuyama, maracuyá, café, papa, plátano, maíz, yuca, cilantro, naranja, limón, fríjol, harina, entre otros.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar