Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Al menos 150 avicultores participaron de jornada de capacitación con Fenavi en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

La capacitación sobre manejo de aves, alimentación, bioseguridad y la enfermedad de New Castle contó con la participación de diferentes sectores avícolas de Yopal y aprendices del SENA. 

La jornada estuvo organizada por la Secretaría  de Desarrollo Económico de Yopal, en el auditorio de La Tríada y estuvo dirigida por la médica veterinaria de Fenavi, Xiomara Almeida. 

“Tenemos más de 150 personas hoy, principalmente pequeños productores avícolas de Yopal, y de algunos otros municipios, así como una participación de técnicos y pasantes del SENA que se sumaron a este espacio de formación con una de las entidades insignias del sector, que es Fenavi”, dijo al respecto el secretario de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Turismo, Cristian Cifuentes  Esteban.

Julián David Chaparro Díaz, aprendiz de la técnica en producción agropecuaria del SENA, manifestó que “es una capacitación muy importante que todo agricultor debe tener en cuenta a la hora de su producción avícola, ya que son técnicas y estrategias para unas buenas prácticas y una gran competencia en el mercado”.

A su vez Verónica Bernal, pequeña productora local, expresó que “es muy buena esta capacitación porque por ejemplo les enseñan cómo desinfectar los galpones, cómo alimentar a las aves para evitar la enfermedad y muerte de estos animales”.

Cifuentes Esteban agregó que desde la Secretaría han consolidado este tipo de capacitaciones continuas no solo con Fenavi, sino con otras federaciones como Fedegan y PorkColombia, para fortalecer a los pequeños productores.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar