Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Superservicios cerrará desastrosa gestión en la EAAAY con nuevo Gerente

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 

El gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Jorge Ernesto Silva renunció a su cargo ante la Superintendencia de Servicios Públicos, a pesar que levantada la intervención su Jefe es el Presidente de la Junta Directiva.

Su intención de dimitir se conoció en medio de un proceso jurídico por el embargo de las cuentas de la Entidad por cuenta del contratista de la Planta Modular y una polémica que surge con el Alcalde de la ciudad, Leonardo Puentes, quien ratifica presuntas irregularidades en las modificaciones que se hicieron al proyecto original luego de una conciliación firmada por la anterior Agente interventora.

El economista Silva informó que se prevé que a finales de este año la Empresa de Acueducto afronte situaciones complejas en torno a las finanzas debido a que las Entidades aportantes de los recursos por concepto de contingencia no lo han hecho de forma oportuna y por incumplimiento en el giro de los recursos por concepto de subsidios.

La carta de renuncia fue presentada desde el 12 de julio por parte de Ernesto Silva quien es el quinto gerente delegado por la Superintendencia de Servicios Públicos desde que se dio la intervención en mayo de 2013.

Silva dijo que técnicamente la empresa está solida con tendencia a la mejoría en aspectos de continuidad y calidad de prestación del servicio de acueducto.

Al Presidente del Sindicato Emiliano Jurado pidió mesura a la hora de referirse sobre la Entidad, mientras que el representante de los trabajadores ratificó que es hora que la Superservicios responda por las condiciones en las que deja la Empresa y por las crisis que ha originado.

Jurado advirtió que ese cambio de gerentes puede ser una estrategia de la Superintendencia de servicios públicos para llevarla a la liquidación y afirmó que es necesario que se acabe la burocratización, la corrupción en la contratación para que salga la Empresa adelante.

Llamó la atención de la Alcaldía para que coloque la cara como dueña de la Entidad, agregó que la Superintendencia de Servicios Públicos vino a subsanar un problema técnico y ha generado inconvenientes financieros.

La organización sindical se declaró en alerta y pidió públicamente a la Superintendencia de Servicios Públicos una audiencia para dar a conocer algunas irregularidades presentadas, sobre todo en el año 2016, llamó a los órganos de control para que hagan las auditorías necesarias y presente los resultados.

Jurado denunció que la semana pasada se tuvo la advertencia de que la Planta conciliada podría quedar sin químicos, lo que colocaría en riesgo la calidad en el agua suministrada; igualmente que los equipos de calibración fueron retirados por el contratista y jamás devueltos a su lugar, por lo que pidió que se facilite el ingreso a esa infraestructura en razón a que se les ha impedido que revisen el estado en el que se encuentra, a pesar que se han conocido varias irregularidades por parte del contratista.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar