Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cambiarán zonas azules de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 

El Concejo de Yopal aprobó el proyecto 032 de iniciativa de la Administración Municipal, que reglamenta el parqueo en las zonas 'azules' del centro de Yopal; estableciendo un beneficio a las personas con discapacidad, de la tercera edad y madres cabeza de hogar, que laboran en las mismas.

“debemos dejarle un marco jurídico que les permita tener mayor facilidad de acceso a través de su asociación, reconocida por la ley, a estas personas que a lo largo de la historia han sido excluidas”, manifestó el secretario de tránsito Municipal Robert Hernández Cachay.

Explicó que se basa en el Plan de Movilidad Urbano y Rural, y ahora queda la tarea de hacer los ajustes por parte de la Secretaría, para establecer las tarifas o precios que se pueden cobrar por el parqueo de motos en las zonas azules (este artículo fue retirado del proyecto inicial).

Una vez sea sancionado este proyecto, se iniciará la organización y demarcación de las zonas azules y además estas personas serán capacitadas como guías turísticos, para darles un valor agregado en su labor.

Por otro lado, para las bicicletas se reglamentará de manera separada, con el proyecto de bicicletas públicas, que establece parqueadero e infraestructura.

“Gracias a Dios que fue aprobado y nos tomaron en cuenta porque uno limitado físicamente es difícil laborar en otro trabajo. Tránsito nos deja trabajar libremente y ya estamos apoyados por la Alcaldía, que es un gran paso”, expresó Hernando Barrera Sandoval, una de las personas que labora diariamente en las zonas azules, desde hace alrededor de 5 años.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar