Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consejo Nacional Electoral investiga a Leonardo Puentes por dineros con los que financió su campaña

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3

El Consejo Nacional Electoral Ordenó apertura de indagación preliminar contra el partido Alianza Verde y el Partido Polo Democrático Alternativo y los señores Rene Leonardo Puentes Vargas y Carlos Andrés Gómez Rodríguez por presuntas infracciones relacionadas con la financiación de su campaña a la Alcaldía de Yopal.

El Consejo Nacional Electoral requirió al Fondo Nacional de Financiación Política para que envié el informe de ingresos y gastos de campaña de René Leonardo Puentes Vargas con los respectivos anexos.

Igualmente, el ente electoral requirió a la Procuraduría General de la Nación y a la Superintendencia de Servicios Públicos para que informe si contra la ex agente interventora de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal hay alguna investigación por presunta participación en política en las elecciones atípicas del 26 de noviembre de 2017.

La investigación tiene que ver con la denuncia presentada por Helder Alexei Lamus Sarmiento porque presuntamente no reportó dentro de sus informe y gastos de campaña la colaboración en especie y dineros donados por Luz Amanda Camacho, quien supuestamente utilizando el cargo hizo uso de los bienes de la Empresa y los dispuso a favor de la campaña política.

Según la denuncia Luz Amanda Camacho Sánchez habría sido una de las aportantes de dineros para la publicidad, pero con recursos de la Entidad de Servicios Públicos del Municipio.

Dentro de las pruebas el denunciante aportó folios de declaración extra proceso bajo la gravedad de juramento de empleados y ex empleados de la Empresa de Acueducto que aseguraron que Luz Amanda sí hizo campaña a favor de Leonardo Puentes, entre los testigos están; Mónica María del Pilar Rodríguez Trujillo, Luceny García, Luis Reinaldo Gahona Heredia, el presidente del Sindicato de trabajadores Emiliano Jurado,  Gerardo Cuenza y Jhon Frey Robles.

Además, la reseña de dos contratos de suministro cuyos elementos habrían dado a parar presuntamente al Directorio de Leonardo Puentes.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar