Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Arcenio Sandoval dio a conocer denuncias por presuntos delitos electorales y penales en pasadas elecciones atípicas en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5

 

El ex candidato a la Alcaldía de Yopal, Arcenio Sandoval informó sobre una serie de denuncias presentadas ante diferentes entes de control por el ciudadano, Helder Alexilamus Sarmiento contra el Alcalde de la ciudad Leonardo Puentes, la ex agente interventora de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Luz Amanda Camacho, directivos y otros funcionarios de la entidad de servicios públicos, por presuntos delitos electorales y penales en las pasadas elecciones atípicas.


Según el Ingeniero Sandoval, militante del partido Centro Democrático, se presentó constreñimiento al elector en la campaña desarrollada para las elecciones de noviembre de 2017 que permitieron que Leonardo Puentes lograra ser elegido como mandatario de Yopal.


Ente los demandados figura el concejal del partido verde, Heyder Alexander Silva García.


Dentro de los argumentos y pruebas que soportarán la demanda estaría que la Ingeniera Luz Amanda Camacho creó un grupo de WhatsApp integrado por funcionarios de las Empresa que incluyó al Concejal desde donde se promovía la campaña de Puentes Vargas, se ordenaba la asistencia a reuniones políticas y se direccionaba a los empleados en favor del partido Alianza Verde.


Según los documentos dados a conocer en rueda de prensa, la demanda fue presentada el 10 febrero de 2019, pero se dio a conocer ayer a escasos días de iniciar una nueva contienda electoral.


Las denuncias fueron radicadas ante la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría, El Consejo Nacional Electoral y la Fiscalía involucra a 8 funcionarios de la Empresa de Acueducto a quien se le señala de constreñimiento al elector por presuntas presiones que se había ejercido sobre los demás funcionarios para que sufragarán en favor de Leonardo Puentes.


El ingeniero Sandoval Barrera señaló que una de las evidencias está soportada en denuncias de parte del personal que sintió vulnerado, pues le obligaron a votar por Puentes so pena de que no les renovaban contrato en la Entidad. 


Según el ex candidato a la Alcaldía de Yopal dentro de los delitos además está concierto para delinquir por la organización que había al interior de la Entidad para direccionar una campaña política.


Sandoval dijo que la pretensión ante el Consejo Nacional Electoral es que se investigue y se sancione al partido Alianza Verde para que no les permita presentar candidatos en las próximas elecciones en la circunscripción donde se presentaron los presuntos delitos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar