Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se le acaba el tiempo al Centro Social para construir su sede

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 

El colegio Centro Social de Yopal, sede primaria, deberá entregar el predio donde funciona en 2020 y a tres meses de concluirse el año lectivo no se ha iniciado la construcción de la nueva sede en el predio recientemente adquirido para tal fin.

José Dumar Avella, Rector de la institución, informó que son 2 mil estudiantes los que se albergan en la Institución y expresó su preocupación debido a que la congregación de religiosas propietaria de las instalaciones está reclamando que les devuelvan la planta física para poner en funcionamiento su propio Colegio.

El Rector señaló que de parte de Planeación Municipal se tiene el proyecto listo para presentar ante el Ministerio de Educación y que el viernes se cumple una reunión en Bogotá para socializarlo.

Confirmó el docente que en su momento el Gobernador de Casanare dispuso de 22 mil millones de pesos para ese propósito, pero se requiere la aprobación del Ministerio para viabilizar los recursos.

Desde ya la Secretaría de Educación Municipal deberá entablar diálogos con las religiosas para que sigan alquilando el colegio el próximo año, pues no se vislumbra otra solución.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar