Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy debate en el Concejo de Yopal sobre el futuro del colegio Centro Social La Presentación

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Hoy debate en el Concejo de Yopal sobre el futuro del colegio Centro  Social La Presentación
Por Rosalba Múnera Valencia

El Concejo Municipal de Yopal, realizará este miércoles 22 de octubre, a partir de las 8:00 a.m., un debate de control político al Secretario de Educación del Municipio, Yesid Jiménez Silva , para evaluar y conocer avances de negociación con respecto a las instalaciones Institución Educativa Centro Social La Presentación.

Según el Presidente de la Corporación, Libardo Carreño Fernández, es de vital importancia, conocer los procesos de negociación de arriendo o posible compra de las instalaciones de este tradicional y reconocido centro educativo, así como evaluar posibles soluciones y alternativas para proteger los derechos de los 1200 alumnos del prestigioso plantel.

Al debate, se citará también a la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, Lucia Gaona Martínez y se invitará al Señor Obispo de la Diócesis de Yopal, Monseñor Misael Vacca Ramírez; a la rectora del Colegio Centro Social Bachillerato, Licenciada Teresa Prieto y los directivos de la Asociación de Padres de Familia de la Institución.

La Rectora del Colegio, María Teresa Prieto, ha expresado reiterativamente su preocupación pues el Colegio se quedó sin sede, ya que el predio donde funciona, es de las hermanas de la presentación y de la diócesis de Yopal.
Hoy debate en el Concejo de Yopal sobre el futuro del colegio Centro  Social La Presentación
La rectora ha señalado al Alcalde de Yopal, de no interesarse en la problemática a pesar de los reiterativos llamados para que colabore en la búsqueda de una sede para la institución educativa, no han entregado ninguna respuesta.

Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Yopal, Monseñor Misael Vacca Ramírez, viene sosteniendo que la Administración Municipal debe pagarle arrendamiento por la sede donde funciona el Centro Social o entregar el inmueble.

“No estoy reclamando nada injusto porque está demostrada la propiedad de la planta física de la institución docente”, afirmó el prelado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar