Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Acciones legales contra la Diócesis de Yopal por propiedad del predio del Centro Social

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Acciones legales contra la Diócesis de Yopal por propiedad del predio del Centro Social
El Presidente del Concejo Municipal de Yopal, Libardo Carreño, revivirá la controversia por la propiedad de la edificación donde funciona el Centro Social la Presentación hace 45 años y dijo que en enero próximo entablará un proceso civil para que el municipio recupere la infraestructura.

La Diócesis de Yopal no puede reclamar la propiedad, porque no construyó el edificio, enfatizó el dirigente.

Aseguró que la construcción de aulas se financió con recursos de la Nación, del departamento y el municipio de Yopal.

Anunció que presentará una Acción Reivindicatoria ante un Juzgado Administrativo de la ciudad para demostrar que el Colegio le pertenece al Municipio.

Carreño Fernández, ha hecho una investigación histórica desde la transferencia del lote de tierra urbano, según escritura No.072, de julio de 1968, matrícula inmobiliaria No. 470- 14222, y las diferentes cambios que a través de los años incluidas la protocolización de unas mejoras en el año 2007 por $1200 millones, declaradas por la Diócesis de Yopal. Adicionalmente hizo énfasis en la iglesia y la formación antes y después de la constitución de 1991, con el inicio de la educación misional contratada.

Mencionó el acuerdo 011 de 1979, que cedió un terreno para el Centro de bachillerato técnico y la resolución 18407 de 1986 del Ministerio de Educación que declara el colegio propiedad de la Nación, así como la resolución No, 0700 de 2002 de la Secretaria de Educación que declara la institución como plantel oficial administrado por la Diócesis de Yopal.

Destacó que este predio fue donado con un fin claro, “…para la encomiable y laudable labor de la cultura y educación intelectual y espiritual de la niñez en general” y que por lo tanto si la Diócesis no cumple con esta labor debe regresarle dichos bienes al municipio.

Monseñor, Misael Vacca, por su parte, ha insistido que no puede hacer obras de caridad con lo ajeno, que quisiera regalar a la comunidad este bien, pero no lo puede hacer, por no ser el dueño de los bienes de la diócesis, es administrador de los mismos y no puede comprometerse de manera irresponsable.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar