Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación invertirá más de $30 mil millones para construcción de parque lineal y optimización de alcantarillado pluvial en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 El Gobierno Departamental informó que el pasado viernes 11 de octubre, en sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión –OCAD- Departamental, se aprobó el proyecto para optimizar la infraestructura del canal de aguas, que va de las instalaciones de la Brigada 16 del Ejército Nacional y el caño Usívar sobre la vía marginal de la selva, por un valor de $34.326.478.607.

El proyecto incluye la construcción de un nuevo sistema de drenaje de aproximadamente 2 kilómetros del caño Usívar, con sus respectivas intervenciones hidráulicas y sanitarias.

Además, contempla la construcción de un parque lineal, que incluye senderos peatonales, ciclorutas, alumbrado público y otras obras de urbanismo, que le darán a este sector de la ciudad un toque de modernidad y progreso.

Esta importante iniciativa para la capital, contribuirá a resolver la problemática sanitaria y de inundaciones por la deficiente infraestructura pluvial en este sector, que viene afectando a las comunidades localizadas cerca de este corredor estratégico de ingreso a la capital.

 También, con las obras urbanísticas y paisajísticas que involucra el proyecto, se propiciará unas mejores condiciones recreativas y de bienestar para las comunidades que habitan y transitan hacia la Ciudadela la Decisión, el Hospital Regional de la Orinoquia Horo, Enerca S.A E.S.P, el Mirador de la Virgen y otras sectores aledaños de la ciudad.

“Hemos tenido voluntad y firmeza de entregarle a Yopal unos proyectos concretos para su transformación y el fortalecimiento de sus potencialidades sociales, ambientales y económicas, como principal polo de crecimiento de la Orinoquia”, señaló el Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar